Connect with us

Panorama

Gonzalo: Vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos

Publicado hace

en

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que a partir del 16 de agosto ejecutará un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos, para lo cual “vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas que se ha visto fuertemente afectada con el COVID-19, potenciando la inversión extranjera”.

Castillo expuso que implementará este plan dentro de un marco que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas y que tendrá un sistema tributario simple con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para traer más inversiones, y facilitar hacer negocios en República Dominicana.

“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía y crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes. Autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, viviendas escuelas, trenes, metros y teleféricos. También reservorios de aguas, acueductos, parqueos públicos y puertos, entre otras obras”, manifestó Castillo en un mensaje dirigido a toda la nación.

Castillo sostuvo que la otra fuente importante de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo. “Por eso la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en mi gobierno, desde el primer día”, expresó.

En relación con la minería, dijo que promoverá la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector. Afirmó que apoyará fuertemente la creación de centros logísticos para hacer más eficientes y económicos los sistemas de distribución nacional y las exportaciones.

“Voy a trabajar e incentivar la generación de empleos. Ya lo he dicho y quiero repetirlo. Junto al sector privado vamos a realizar el plan de obras más ambicioso de las últimas generaciones. Las 100 mil viviendas las vamos a construir juntos. El sector privado se encargará de la construcción porque así es más eficiente y bajo el costo. El gobierno facilitará los terrenos. Vamos a cubrirles el 10% del inicial a los compradores y la banca comercial te financiará con cuotas mensuales, aún más bajas que el pago de un alquiler cada mes”, puntualizó Castillo.

Expresó que todos los sectores de nuestra nación, maestros, policías, personal de salud, militares, profesionales y todos los dominicanos, tendrán acceso a los beneficios de este plan.

“A mi plan de obras públicas no le faltarán recursos, ni decisión política, ni capacidad de acción. Vamos a crear más oportunidades, pero para todos y para todas. Vamo’ arriba ¡A trabajar!”, concluyó.

Gran gestión en Obras Públicas
En los últimos siete años como ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo lideró la modernización de la infraestructura y la construcción de un nuevo país.

Castillo trabajó en todas las provincias y ciudades, construyendo carreteras, puentes, elevados circunvalaciones, pasos a desnivel, autopistas y caminos vecinales. También, escuelas, liceos, estancias infantiles, canchas deportivas, polideportivos, laboratorios, viviendas, sistemas de distribución de agua, edificios del 911, parques, bulevares, avenidas, calles, aceras, pavimentaciones, malecones y parqueos.

Además, en ocho meses hizo la Circunvalación Norte de Santiago que estaba parada hacía 19 años; construyó la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, uniendo el Sur con el Norte, un anhelo de toda la vida de la ciudadanía.

Gonzalo Castillo resolvió el tema de la carretera Cruce de Ocoa a San José de Ocoa y el Puente a Sabana Larga, una obra que tenía 50 años en carpeta. También creó los cruces peatonales y motorizados de Boca Chica, reduciendo accidentes de tránsito y evitando más de 100 muertes al año.

Cuando asumió el Ministerio de Obras Públicas, las carreteras eran oscuras y había un verdadero miedo a viajar de noche, y Gonzalo creó el Programa de Asistencia y Seguridad Vial, uno de los servicios públicos más valorados por los dominicanos. “Con Gonzalo tenemos hoy las carreteras más seguras de América Latina”, afirma un comunicado de prensa.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending