Connect with us

Tecnodatos

Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

Publicado hace

en

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Tecnodatos

Abinader encabezará el lanzamiento de la red 5G en RD

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, encabezará este martes el lanzamiento de la red 5G en el país por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Según informó este lunes la Presidencia de la República, el acto está pautado para mañana a las 11:00 a. m., en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Las siglas 5G se refieren a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Se espera que esta nueva tecnología incrementará la velocidad de conexión, multiplicará el número de dispositivos conectados y reducirá el tiempo de respuesta de la web.

Igualmente, que con la 5G se pueda navegar con hasta 10 gigabytes por segundo.

El Indotel había anunciado que las concesiones de las bandas para operar el 5G en el país se extenderán por 20 años, en el caso de empresas entrantes en el mercado dominicano.

Además, de que se adjudicarán a través de una licitación pública internacional.

Nelson Arroyo, titular del Indotel, aseguró el diciembre pasado que el Estado no incurrirá en ningún tipo de gasto durante el proceso, sino que se estima que recibirá más de US$200 millones, pues la prestadora de servicio que adquiera la banda licitada tendrá que pagar.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Lo + Trending