Connect with us

Panorama

Fallece el exalcalde de Baní Chacho Landestoy

Publicado hace

en

Falleció esta madrugada por un paro respiratorio en un centro médico de la capital dominicana, el exalcalde banilejo Nelson Camilo Landestoy (Chacho).

El exalcalde Landestoy había permanecido interno por varios días en un centro médico de su cuidad natal debido a serios problemas respiratorios, y posteriormente trasladado a la clínica Gómez Patiño, en la capital, donde permaneció hasta su deceso esta madrugada.

Había permanecido conectado por varios días a una máquina artificial para respirar, debido a sus serias complicaciones respiratorias y de otras índoles.

Chacho Landestoy había sido el alcalde de Baní desde agosto del 2002, hasta el 24 de abril de este año 2020.

El fallecimiento de Landestoy enluta a una de las familias tradicionales banilejas, así como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD y al gobierno, de quien era el principal activo en el municipio de Baní.

Fue una figura dominante de la política banileja por alrededor de tres décadas.

Pero su historial abarca mucho más que eso. Chacho fue un gran deportista y un amante del campo donde se inclinó por la ganadería y la agricultura.

Fue además una persona solidaria ligada a causas nobles toda su vida, dice una reseña del periodista banilejo Miguel A. Guerrero, del portal Almomento.net.

Pero su gran influencia en la vida banileja está marcada por su ascendencia social.

Supo cultivar amistades en diversos círculos sociales que le permitían compartir con los más humildes así como con los más encumbrados en cualquier aspecto.

Su récord como ejecutivo municipal sin dudas descansa en esas múltiples cualidades que le adornaban.

Sus gestiones como alcalde serán siempre recordadas pues tuvo excelentes iniciativas en favor del municipio y fue un ente conciliador que generó confianza colectiva.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending