Connect with us

Panorama

Fallece el exalcalde de Baní Chacho Landestoy

Publicado hace

en

Falleció esta madrugada por un paro respiratorio en un centro médico de la capital dominicana, el exalcalde banilejo Nelson Camilo Landestoy (Chacho).

El exalcalde Landestoy había permanecido interno por varios días en un centro médico de su cuidad natal debido a serios problemas respiratorios, y posteriormente trasladado a la clínica Gómez Patiño, en la capital, donde permaneció hasta su deceso esta madrugada.

Había permanecido conectado por varios días a una máquina artificial para respirar, debido a sus serias complicaciones respiratorias y de otras índoles.

Chacho Landestoy había sido el alcalde de Baní desde agosto del 2002, hasta el 24 de abril de este año 2020.

El fallecimiento de Landestoy enluta a una de las familias tradicionales banilejas, así como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD y al gobierno, de quien era el principal activo en el municipio de Baní.

Fue una figura dominante de la política banileja por alrededor de tres décadas.

Pero su historial abarca mucho más que eso. Chacho fue un gran deportista y un amante del campo donde se inclinó por la ganadería y la agricultura.

Fue además una persona solidaria ligada a causas nobles toda su vida, dice una reseña del periodista banilejo Miguel A. Guerrero, del portal Almomento.net.

Pero su gran influencia en la vida banileja está marcada por su ascendencia social.

Supo cultivar amistades en diversos círculos sociales que le permitían compartir con los más humildes así como con los más encumbrados en cualquier aspecto.

Su récord como ejecutivo municipal sin dudas descansa en esas múltiples cualidades que le adornaban.

Sus gestiones como alcalde serán siempre recordadas pues tuvo excelentes iniciativas en favor del municipio y fue un ente conciliador que generó confianza colectiva.

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending