Noticias
VIDEO: Ministro José Ramón Peralta: “Gallup ha mentido descaradamente”
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó este lunes que la firma encuestadora Gallup “ha mentido descaradamente” tras divulgar una encuesta en la que el candidato presidencial Luis Abinader ganaría los comicios.
La encuesta, publicada por el periódico Hoy, sitúa a Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador en primera vuelta, con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5% de los sufragios.
El trabajo de campo se llevó a cabo del 12 al 16 de junio a escala nacional, con una muestra de 1,498 personas; la encuesta tiene un margen de error de 2.5 %, con un nivel de confianza de 95 %.
“Esa firma se jugó su prestigio y hoy, por primera vez, puso por el suelo su trayectoria”, indicó durante una intervención en el programa Hoy Mismo.
Agregó durante la entrevista que el Partido de la Liberación Dominicana mandó a la firma a realizar un sondeo entre los días 30 de mayo al 3 de junio, ocho días antes de la encuesta publicada hoy, la cual arrojó un 39% a Abinader y un 38% a Castillo.
Asimismo, Peralta sostuvo que el pasado día cuatro de este mes el grupo de comunicación Corripio solicitó a la citada firma realizar una encuesta y, según el ministro, el resultado entregado al grupo fue diferente al publicado este lunes.
Peralta dijo que el grupo Corripio, patrocinador de la encuesta, debió publicar también un sondeo de la firma donde prácticamente un empate técnico entre Abinader y Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“(En ese sondeo) hubo un empate técnico 42% a 40% con el partido opositor arriba”, sostuvo Peralta mientras mostraba documentos del citado sondeo.
El funcionario y miembro del Comité Político del PLD, dijo que quiere creer que al grupo Corripio y el diario Hoy los han sorprendido en su buena fe
El funcionario dijo que “Gonzalo, en las encuestas de ellos, viene subiendo, se mantiene en una lucha, y en siete días en el país parece que hubo un tsunami y cambio todo”.
Peralta denunció que se ha puesto en marcha una “conspiración” para vulnerar la voluntad popular en los comicios.
“Aquí va a ganar el que el pueblo decida y será presidente por encima de cualquier sector que quiera llevar intranquilidad al pueblo dominicano”, dijo el ministro, al tiempo que sostuvo que, de ganar la oposición, “seremos los primeros en felicitarlos”.
FUENTE: El Nuevo Diario
Noticias
Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Noticias3 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias3 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Noticias3 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Noticias3 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Panorama3 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama2 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama3 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Gente & Sociedad2 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos














