Connect with us

Panorama

BONAO: Margarita dice que la oposición ofrece la “Doble”, “pero la doble mentira”

Publicado hace

en

Margarita Cedeño con el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova.

La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este martes que la oposición nunca ha creído en la importancia de los programas sociales en el combate a la pobreza, al asegurar que años atrás procuraban la eliminación de los mismos y del Gabinete Social.

“Hay otros que son manipuladores, mentirosos, nos ofrecen la doble, pero la doble mentira, porque nunca creyeron en la tarjeta Solidaridad ni en mi trabajo. Tengo sus declaraciones de cuando comencé en 2012 decían que eso no sirve, que había que quitarlo, que había que eliminarlo. Hasta una senadora propuso un proyecto de Ley para eliminar el Gabinete, y ahora como ven que está demasiado bien hecho mienten”, indicó.

La compañera de boleta de Gonzalo Castillo llamó a todos los dominicanos a votar el próximo 5 de julio por la seguridad alimentaria y los destinos del país, para seguir viviendo tranquilos y en paz. Destacó que en los gobiernos del PLD y con ella como Vicepresidenta, el país ha dado grandes pasos de avance en materia de política social reconocidos a nivel internacional y mundial.

“Hemos sido reconocidos por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como el primer país en lograr la seguridad alimentaria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la época, porque pudimos lograr que ustedes todos los dominicanos tengan comida sobre la mesa, tengan su seguridad alimentaria garantizada. Hemos reducido la pobreza a pasos extraordinarios. Hemos logrado creación de 400 mil empleos nuevos en el último cuatrienio, ahora vamos a crear 600 mil. Pero realmente, nosotros sí sabemos cómo hacerlo. Ya lo hemos logrado y ahora vamos a acompañarles para que todos llevemos adelante este país luego de esta crisis”, señaló.

Destaca cualidades de Gonzalo Castillo en Bonao y Cotuí
Para enfrentar la crisis económica que se avecina como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19, la también miembro del Comité Político del PLD dijo que solo un equipo experimentado como el del PLD tiene la capacidad para enfrentarla y lo ha demostrado en los últimos ocho años.

Dijo que con Gonzalo a la cabeza los dominicanos podrán seguir hacia adelante, no pasarán hambre, seguirán generando ingresos, podrán continuar capacitándose y al mismo tiempo emprender.

“Nosotros sí tenemos que seguir demostrando las buenas obras del Partido de la Liberación Dominicana como equipo, no por un nombre o un hombre, sino porque somos un gran equipo, un gran partido, somos el partido que piensa en la gente y por la gente, y Gonzalo Castillo lo ha demostrado en esta crisis. Esta crisis ha demostrado las características de los líderes que quieren dirigir esta nación y si algo ha quedado bien claro es el que el más solidario, el más noble, el más generoso, el mayor gerente, el mejor ejecutor y gestor lo es Gonzalo Castillo”, agregó.

Como parte de su agenda proselitista de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, Margarita Cedeño encabezó varios encuentros con comandos de campaña de Bonao y Cotuí, en apoyo a las candidaturas del senador Félix Nova y la diputada Yomary Saldaña; además, conversó con mujeres de la comunidad a fin de motivarles a votar por el PLD, por más progreso y oportunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Trabajo en equipo, con un senador que vive AQUÍ. . #MargaritaSiempreContigo #FelixNovaSigueTrabajando #Gonzalo2020

Una publicación compartida por Félix Nova (@felixnova_) el

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending