Connect with us

Panorama

Leonel Fernández dice una segunda vuelta es inevitable

Publicado hace

en

El candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró ayer martes que cuando hay tres fuerzas políticas que ejercen cierto de nivel de representación, nadie saca el 50 por ciento más uno de los votos.

Fernández consideró que, de acuerdo al posicionamiento de los partidos políticos, todo indica que habrá una segunda vuelta electoral, contrario a lo publicado por la firma encuestadora Gallup en su más reciente estudio de intención del voto, de cara a las próximas elecciones del cinco de julio, señaló una nota de prensa.

“Para proyectar un partido triunfante en primera vuelta electoral, habría que disminuir a otro, porque ese otro es el que marca la diferencia al ser tres fuerzas, y ese partido es la Fuerza del Pueblo. Entonces se disminuye a la Fuerza del Pueblo y se infla a otro para que gane en primera vuelta”, expresó el exmandatario.

Dijo que esa intención se hace manipulando el número de indecisos que figuró en la referida encuesta con un 24 por ciento, a lo que restó validez porque con un porcentaje de indecisos tan alto es imposible proyectar un ganador en primera vuelta, indicó la nota.

“Si usted tiene un 24 por ciento de indecisos, cómo usted proyecta triunfo en primera vuelta, es imposible, ahí hay un problema técnico-metodológico que lo hace increíble”, expresó.

El tres veces presidente de la República resaltó que existe el interés de crear una opinión pública para establecer percepciones sobre el comportamiento del electorado, pero aclaró que las calles han resultado más elocuentes que las encuestas.

Explicó que “le apena mucho que una firma encuestadora como la Gallup se haya embaucado en esas prácticas, a lo que sumó que en la actualidad su prestigio está siendo cuestionado en República Dominicana”.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending