Noticias
Danilo Medina: No sé si en primera o segunda vuelta, pero ganaremos las elecciones
“Nosotros ganaremos las elecciones, yo no sé si en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar”, de esta forma se expresó en presidente Danilo Medina durante una reunión este jueves con el comité político del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante el encuentro, el jefe de Estado indicó que las encuestas publicadas en los últimos días que han favorecido al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, forman parte de un “escenario falso” de victoria en primera vuelta que, según el mandatario, “ellos no tienen”.
“¿Qué ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite votos al PLD? Lo que ha hecho es sumarle votos al partido. Entonces, ustedes tienen que estar claros, aquí de lo que se trata es crear un escenario falso, de victoria en primera vuelta”, se autorespondió.
Esto, según Medina, con el objetivo de que el partido opositor “diga que el PLD le hizo fraude cuando vengan los resultados de las elecciones. Ese es su plan. Eso (las encuestas) está muy lejos de la realidad”.
El mandatario coincidió con el expresidente Leonel Fernández, tras manifestar que “es muy difícil” ganar en primera vuelta cuando hay más de dos fuerzas políticas compitiendo, haciendo referencia a la Fuerza del Pueblo, partido que dirige Fernández, el cual, según Medina, se ha mantenido en 9.5%.
“Es difícil (ganar) pero no imposible, y con los datos que uno tiene, Gonzalo tiene la posibilidad de irse en primera vuelta”, añadió.
Sobre la situación política también habló hoy el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien restó credibilidad a los sondeos independientes publicados semana que ubican en un segundo lugar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, por detrás de Luis Abinader, del PRM.
“Hay toda una línea de manipular a los dominicanos a los fines de desmotivar el voto a favor de Gonzalo Castillo”, dijo Montás, también en la reunión del PLD.
Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama4 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes3 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













