Connect with us

Panorama

Gonzalo: “Somos gente decente, pero no pendejos”

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió este jueves a las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, donde proclamó: “somos gente decente pero no somos pendejos” y que van a defender el voto en los comicios venideros, además de que está seguro que logrará la presidencia de la República.

El político hizo el planteamiento en una actividad en la que exhortó a los dirigentes del partido a defender el voto “en las mesas” el día de los comicios, “porque ahí es donde deben tener cuidado y estar muy atentos”.

Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para este cinco de julio, luego de ser pospuestas del 20 de mayo, debido a la presencia del COVID-19 en el país.

Indica el Diario Libre que en las actividades proselitistas que realizó, aseguró que en la recta final que está la campaña, “con un toquecito anotamos”.

“La realidad es que nosotros estamos encabezando a nivel nacional las votaciones entre un 4 y un 6 por ciento en estos momentos”, indicó el exministro de Obras Públicas, conforme a datos de una nota de prensa.

“Se los digo hoy, nosotros tenemos estas elecciones ganadas y si quieren, cojan de ejemplo a la Línea Noroeste completa; y si quieren cojan de ejemplo a las 10 provincias del sur completas; y si quieren, cojan en el este a San Pedro de Macorís, y se van a dar cuenta que nosotros tenemos las elecciones ganadas”, agregó.

El recorrido
En Santiago Rodríguez, Castillo visitó en Sabaneta al empresario Miguel Thomás; también por separado sostuvo encuentros con los dirigentes del PLD Altagracia Díaz y Máximo Jiménez.

Además, dejó juramentado, con el debido distanciamiento social, en el Comando de Campaña del PLD, a los movimientos de apoyo de la Juventud, Mujeres, Sabaneteros con Gonzalo, así como de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo.

Mientras, en Valverde, Castillo se reunió con dirigentes de Mao; visitó al productor bananero Pedro Espinal y un equipo de productores.

También, Castillo sostuvo encuentros por separado con dirigentes municipales de Laguna Salada y Esperanza.

La nota dice que en Santiago Rodríguez, estuvo acompañado por el senador Antonio Cruz, los candidatos a diputados y la alta dirigencia de la esa provincia. Mientras que en Valverde, lo acompañó Ángela Pozo, candidata a senadora.

En todo el recorrido, Castillo estuvo junto a su jefe de campaña, Rubén Bichara, dice la nota.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending