Connect with us

Panorama

Monchy Fadul dice ya no habría más toque de queda

Publicado hace

en

Momentos en que en el país se registra un rebrote de nuevos casos positivos a coronavirus, el dirigente político del partido oficialista, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite una nueva extensión del estado de emergencia vigente en el país, para hacer frente al COVID-19.

Las declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producen luego de que dirigentes de la organización política anunciaran que el presidente de la República, Danilo Medina, saldrá a las calles en los próximos días para integrarse a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.

El dirigente político aseguró que el proceso electoral que finalizará en 10 días con la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se ha desarrollado de una forma particular, debido a las restricciones propias del estado de emergencia y la pandemia.

Con el planteamiento de Monchy Fadul cobran fuerzas las acusaciones de los representantes de partidos opositores, quienes afirman que el oficialismo prorroga el estado de emergencia para beneficiar al candidato del PLD y no para hacer frente al virus que hasta este jueves ha infectado a 29,141 personas a nivel nacional y cobrado la vida de 698.

Monchy Fadul ofreció estas declaraciones tras salir de una reunión en la casa nacional del PLD, en la que participó Danilo Medina.

El Gobierno dominicano tiene hasta este jueves 25 para solicitar al Poder Legislativo una sexta prórroga al estado de emergencia que expira el 30 de junio y que fue aprobado para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El país aún no ha podido sobrepasar de la segunda fase de la desescalada económica y postergó la entrada en vigencia de la tercera fase, debido al aumento de casos tras la reactivación de las actividades productivas.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending