Connect with us

Espectáculos

Mujer le exigía RD$2 millones a Chimbala no podrá acercarse a él y viceversa

Publicado hace

en

El exponente de música urbana, Chimbala, acudió este jueves por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para responder por una denuncia incoada por una mujer con la que supuestamente tuvo una reacción amorosa por cuatro años.

Lisbeth Licelot Mateo de los Santos demandó a Leury José Tejeda Brito, nombre real del artista, por 2 millones de pesos por alegado maltrato físico.

Durante la audiencia, fue impuesta una orden recíproca de alejamiento para la pareja, de acuerdo con un vídeo cortesía del periodista Richard Hernández.

«Una orden de alejamiento de manera recíproca, ¿qué quiere decir eso? Simple y llanamente ella no puede acercarse a él, no podrá llamarlo por teléfono, él no podrá acercarse a ella, ni llamarla tampoco. Finalmente, la justicia y la verdad prevaleció», manifestó el abogado del intérprete de «Rueda», mientras espera en las afueras de la fiscalía la orden que estaba siendo redactada.

Manifestó que con esta decisión concluye la «amistad» que existía entre su defendido y la dama demandante.

De su parte Chimbala negó haber tenido una relación extramarital y dijo que todo el mundo sabe que su única esposa es Chary, a quién denominan «La jefa» y menciona en todas sus canciones.

De su lado, Lisbeth confirmó que exigía 2 millones de pesos porque «Tu pequeñito», como también es conocido el urbano, supuestamente ejerció violencia en su contra y aseguró tener pruebas.

«Porque violentó contra mí, es muy celoso’, enfatizó al indicar que estuvo en una relación de casi 4 años.

Contrario a lo expresado por el abogado de Chimbala, indicó que «irán más lejos» porque él no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo.

FUENTE: El Caribe

Espectáculos

Omega afirma ha cambiado; pagó un millón de fianza para salir en libertad

Publicado hace

en

El merenguero urbano Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».

Antonio Peter de la Rosa ofreció las declaraciones la tarde de este lunes al salir del Palacio de Justicia luego de pagar una fianza que le impusieron por la medida de coerción. Asimismo, se le ordenó presentación periódica, luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazara lo solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.

«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», expresó el intérprete de «Pegao».

Omega también expresó que ha «notado un cambio» en la justicia dominicana en el gobierno de Luis Abinader.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales.

De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso. A su salida, el cantante dio gracias a la justicia.

Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género. Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía, le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter de la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Omega no irá a la cárcel, hará trabajo social por 60 días en un parque

Tribunal rechaza revocar pena suspendida al mambero

Publicado hace

en

La jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional rechazó retornar a la cárcel de La Victoria al cantante Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega El Fuerte, quien se encuentra en libertad condicional.

La magistrada Ana Lew, tomó la decisión tras rechazar una solicitud que formulara el Ministerio Público para que este retornara al recinto carcelario, luego de ver involucrado en un incidente con un conductor, donde exhibió un arma de fuego en la vía pública.

El tribunal dispuso, además, que Omega realice una labor social por 60 días en el parque Eugenio María de Hostos, con la supervisión del tribunal, fijando la lectura de la sentencia integra para el próximo 16 de marzo.

La jueza advirtió al merenguero de calle, que, si no cumple con esta disposición, además de concluir con las charlas en el centro conductual para Hombres, y asistir a terapia privada con la doctora Ana Simó, el tribunal no le dará autorización para levantarle la ficha que le fue impuesta.

El tribunal como fundamento para rechazar el pedimento del Ministerio Público el hecho de que el mismo viene cumpliendo con parte del requisito que le fue impuesta por el tribunal de ejecución de la pena y que no podía enviarlo a prisión por el hecho ocurrido con el chofer público la pasada semana, ya que el ministerio público no le notificó sobre el caso.

La Fiscalía había pedido al tribunal revocar la libertad condicional en contra de para que terminara de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.

En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.

Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending