Connect with us

Noticias

Danilo: Poco apoyo en Cámara de Diputados fue primera razón para no solicitar extensión emergencia

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que no solicitaron una prórroga al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus debido a que cada vez era más difícil lograr la aprobación en la Cámara de Diputados.

El mandatario dominicano, quien se dirigió la noche de este viernes al pueblo, indicó que el Gobierno no cuenta con el apoyo suficiente en la cámara baja para su extensión.

Sin embargo, recalcó que pese a que la próxima semana se finalizarán el toque de queda y el estado de emergencia cada quien debe cooperar para evitar los múltiples contagios del virus.

Asimismo, mencionó que otro de los factores para no optar a una solicitud en el Congreso Nacional son las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 5 de julio.

De esta manera se realizará un proceso electoral que se desarrolle sin obstáculos, dijo Medina.

Desde el 19 de marzo República Dominicana estaba bajo estados de emergencia que se extienden hasta el 30 de junio.

En las últimas solicitudes de prorrogas enviadas al Congreso Nacional, la Cámara de Diputados demostró trabas para las aprobaciones, siendo en la mayoría de los casos reducidos los días pedidos de extensión por el Poder Ejecutivo.

Hasta el momento República Dominicana ha confirmado 29,764 casos de coronavirus, 712 muertos y 16,357 recuperados.

El periodo de toque de queda finalizará la madrugada del domingo 28 de junio.

Seguirán programas
El presidente Danilo Medina informó esta noche que los programas de asistencia que ha estado dando el Gobierno durante la crisis ocasionada por el coronavirus en el país serán extendidos hasta el final de su mandato, que finaliza el próximo 16 de agosto.

Se trata del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1 y 2), que según dijo actualmente está dando cobertura a 866,000 empleados privados; Quédate En Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares y el programa Pa Ti, que apoya a más de 200,000 mil trabajadores independientes.

“Programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República”, manifestó el Presidente en su quinta alocución al país en los últimos tres meses.

Medina expresó que aunque su recomendación sería que, dadas las perspectivas económicas que se perfilan, estas ayudas permanecieran hasta el mes de diciembre, eso dependerá de las nuevas autoridades.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending