Connect with us

Actualidad

Isaura Taveras dice ha impactado a más de 5 mil familias en circunscripción 3 DN

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Isaura Taveras, candidata a diputada por la circunscripción No.3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del próximo 5 de julio, continúa promoviendo su propuesta política en todos los sectores de la demarcación, llegando a más de cinco mil familias.

En tan solo treinta días de campaña, Isaura Taveras y el equipo que le acompaña han llevado ayudas sociales, así como la entrega de kit de protección para evitar el contagio de COVID-19 al número de familia indicado.

A través de su plataforma “Pueta pa mi gente”, Isaura Taveras ha recibido contribuciones para ayudar a mejorar la vida a personas de recursos limitados, así como la colaboración a la mejoría de sus viviendas esto independientemente de la reconstrucción de varias viviendas en 24 de Abril, Gualey, Ens. Luperón, Las Cañitas y el Simón Bolívar.

Durante las visitas a los sectores Isaura Taveras ha mostrado públicamente el lado solidario que desde hace varios varios años viene desarrollando a través de diversas entidades sociales.

Varias figuras de la comunicación y del arte han acompañado a Isaura Taveras en promover una propuesta de campaña que tiene como eje central creación de centros culturales, el fomento de empleos y la aplicación de las legislaciones existentes a favor de personas con discapacidad para que se integren al aparato productivo del país.

Entre los sectores visitados por Isaura y su equipo de trabajo, figuran, Borojol, La Zurza, Capotillo, Guachupita, Las Cañitas, La Ciénaga, Villa Eloísa, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Espaillat, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, Barrio 24 de Abril, Gualey, Los Guandules, Villa Francisca y 27 de Febrero.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer las inquietudes de la gente y a su vez nuestra propuesta. De ganar nuestra posición nos hemos comprometido poner en ejecución acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes en la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional”, puntualizó.

Actualidad

Encubren estatua de Cristóbal Colón en la Zona Colonal por ‘denigrar’ a Anacaona

Publicado hace

en

El artista visual Joiri Minaya realizó una intervención de la estatua de Cristóbal Colón en el parque del mismo nombre, en protesta porque la referida escultura “denigra” a la cacique Anacaona al ponerla sobre los pies del llamado descubridor de América.

El artista visual realizó el encubrimiento con plantas medicinales, rituales y venenosas (bija, guao, tabaco, guayacán, yuca, ají, ceiba) usadas por las y los taínos y africanos esclavizados para luchar en contra de los colonizadores.

La pieza se enmarca dentro una serie de encubrimientos que ha venido realizando el artista visual en las Bahamas y Miami.

“Esta propuesta actual se enmarca dentro del 28 Concurso del Centro León, en el cual participo por segunda vez luego de ganar el Gran Premio en el 2014.

La pieza nos invita a reflexionar sobre cuáles figuras y eventos monumentalizamos y cuáles no, y más específicamente, ¿por qué tenemos una escultura que denigra a nuestra Cacique Anacaona a los pies de Cristóbal Colón en una de las plazas más importantes de nuestra ciudad?”, publicó el Minaya en sus redes sociales.

Joiri Minaya dijo que con esto aspira a que la sociedad catalice un debate público, plural, respetuoso y constructivo sobre la colonización, “ya que los debates y el disenso son el pilar de toda sociedad democrática”.

Continuar leyendo

Actualidad

Metro y Teleférico de Santo Domingo amplía horario de servicios

Publicado hace

en

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que por motivo a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo contempladas en el decreto 7-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico a partir del lunes 11 de enero del 2021.

En ese sentido y considerando que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta además, que el usuario una vez llega a su destino requerirá de un período extra para llegar a su hogar.

Razón por la que se dispuso que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, por lo que el horario de servicio a partir del lunes es el siguiente:

Metro de Santo Domingo: Lunes a viernes de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Sábados y domingo de 6:00 A.M. a 2:00 P.M.

Teleférico de Santo Domingo: Lunes a viernes de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Sábados de 6:00 A.M. a 2:00 P.M. Domingos de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Llegada la hora de cierre, la OPRET garantizará el servicio, a todas las personas que hasta ese momento se encuentren en fila.

Continuar leyendo

Lo + Trending