Connect with us

Panorama

Pastores evangélicos brindan su apoyo al PRD

Miguel Vargas, presidente del partido juramentó a 72 pastores cristianos y 24 líderes comunitarios

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este martes que continúa incorporando a sus filas nuevos adeptos procedentes de distintos sectores, exdirigentes políticos, profesionales, jóvenes empresarios, comunitarios y religiosos.

Dijo que fueron juramentados en la tarde-noche de este martes decenas de dirigentes y líderes de varios movimientos que decidieron apoyar al partido blanco y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, quien es también el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Informó, en una nota de prensa, que la actividad fue realizada de forma segmentada en la casa nacional, encabezada por Miguel Vargas, presidente de ese partido, quien, tras tomarles el juramento, dijo que, compartir con un grupo de jóvenes y sobre todo mujeres, personas exitosas en diferentes desempeños “es de gran satisfacción, y ésta es mayor, cuando estas fuerzas y energías se ponen a disposición de nuestro partido para lograr las metas y objetivos que tenemos por delante en este tramo electoral”.

Les exhortó a integrarse de inmediato a las tareas políticas de cara al torneo electoral del próximo domingo y a conquistar el voto blanco para que Castillo y los candidatos del PRD al Congreso resulten victoriosos de manera contundente.

Fueron juramentados 72 pastores cristianos y 24 líderes comunitarios integrantes de la coalición religiosa “Luchando por las buenas costumbres”.

Luis Mora, habló en representación de la referida coalición evangélica y expuso que han decidido afiliarse en el PRD porque Vargas, junto a su equipo político “está empujando la carreta para evitar que en el país se produzca un retroceso”.

“Este grupo de pastores nos hemos reunido, con el compromiso de luchar, para evitar que en nuestro país acontezca el retroceso que pretenden implementar desde otros litorales, a través de algunas leyes en el Congreso, que van en contra de nuestros principios y valores éticos y cristianos”, apuntó según la nota.

Los juramentados
“Asimismo, el PRD recibió a decenas de jóvenes aglutinados en el movimiento “Juventud Diferente”, integrado por nuevos votantes, estudiantes universitarios y pequeños y medianos empresarios. Entre los afiliados se encuentran: Jonathan Victorino Valerio, Antonio Zabala, Bryan Martínez, Johnny Castellanos, José Manuel Pujol, Edgar Martínez, Awilda Sánchez, entre otros.

Del movimiento nacional “Fuerza Multisectorial Dominicana” (FUMSED), coordinado por José Antonio Jiménez Abreu (Tito), se integraron los dirigentes José Daniel Jiménez Magdaleno, José Antonio Jiménez Castillo, Oscar Alexander Then, Manuel Estévez, Danys Melenciano, Jesús Reyes, Katherine Hidalgo García, Yéssica Romero, Alicia Mora, Yéssica Lorenzo, Yéssica Hidalgo, entre otros.

Otras agrupaciones que pasaron al PRD son “Abogados Decididos con Gonzalo”, coordinado por Alberto Sierra; “Juventud Automotriz Perredeísta con Gonzalo”, representado por Andy Marte, y junto a ellos decenas de dirigentes.

Vargas también se reunió con el equipo de campaña de la provincia de Pedernales, con quienes pasó revista al trabajo realizado, y les instruyó sobre las estrategias finales a implementarse en esa demarcación el próximo domingo 5 de julio, de acuerdo al documento.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending