Connect with us

Turismo

VIDEO: Así recibieron los primeros vuelos comerciales en RD tras cierre por la pandemia

Publicado hace

en

A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Mientras que en Punta Cana arribaron los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana llegaron tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima que llegarían 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending