Connect with us

Noticias

Margarita Cedeño: Leonel fue muy machista al decir que no estoy a su nivel

Publicado hace

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que el expresidente Leonel Fernández fue «machista y arrogante» al declarar que no le respondía porque al ser candidata vicepresidencial no estaba a su nivel.

“Fue muy machista de su parte, no creo que fue apropiado, creo que las mujeres no sentimos, no sé, creo que fue un poquito arrogante”, manifestó Cedeño.

“No a mí, pero no ha caído como bien no, las mujeres se han sentido que fue una demostración de machismo. Yo lo que digo es que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder”, expresó entrevistada en el programa Hoy Mismo.

“Tal vez ustedes”, respondió a la pregunta de que si estaba conociendo un Leonel Fernández que no conocía.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también indicó que le fueron entregados a los observadores de la OEA los detalles de un plan para culpar a ese partido de compra de cédulas.

Dijo que se incluyó en ese reporte los nombres de periodistas “con muchos años en el ejercicio de la comunicación y la televisión”.

“La verdad que me sorprendió mucho ver esos nombres ahí, y creo que hay un elemento de desesperación muy fuerte y de compromiso”, agregó.

Precisó que hay una coalición que piensa que necesaria y obligatoriamente tiene que darse un cambio, sacando al PLD del poder “a la buena o a la mala, y así no se hace periodismo, así no se comunica a la población, hace falta más integridad, responsabilidad”.

Señaló que se trata de una trama para denunciar ante los observadores internacionales y subir a las redes sociales los videos y denuncias de compras de cédulas.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending