Connect with us

Noticias

Danilo Medina pide que se respeten los resultados que dé la JCE

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina llamó a quienes aun no han acudido a votar en estas elecciones que lo hagan.

Tras ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en la calle Don Bosco, el presidente dijo que al final de esta jornada quien resulte ganador será el presidente de la República y pidió que se respeten los resultados que dé la Junta Central Electoral al final de la contienda.

«A estos procesos se va a ganar o a perder, y a los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos, los que están entregando boletas sin sellos y sin firma… que permitan que la gente se exprese libremente…, que la gente no es tonta, la gente sabe y está decida por quién votar», dijo.

Danilo Media también pidió a los que están haciendo artimañas durante el proceso de elecciones, dejar que la gente vote libremente.

«A los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales, los que están entregando boletas sin sello y sin firmas, que rectifiquen esa conducta y permitan que el ciudadano pueda votar libremente. Qué no traten con artimañas de impedir que la gente se exprese libremente», declaró.

Medina ejerció su derecho al voto en la mesa 0175 del colegio en la Casa Provincial Hijas María Auxiliadora, a la 1:00 de la tarde.

Llegó acompañado de varios funcionarios, entre ellos, José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez y Danilo Díaz, este último delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral.

En las breves palabras que ofreció tras ejercer el sufragio, Medina exhortó a los que están todavía en sus casas, que no han acudido a un mesa electoral a depositar el voto, que lo hagan, para que el modelo democrático de la República Dominicana salga fortalecido.

FUENTE: Listin Diario /Diario Libre

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending