Noticias
Danilo Medina pide que se respeten los resultados que dé la JCE
El presidente Danilo Medina llamó a quienes aun no han acudido a votar en estas elecciones que lo hagan.
Tras ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en la calle Don Bosco, el presidente dijo que al final de esta jornada quien resulte ganador será el presidente de la República y pidió que se respeten los resultados que dé la Junta Central Electoral al final de la contienda.
«A estos procesos se va a ganar o a perder, y a los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos, los que están entregando boletas sin sellos y sin firma… que permitan que la gente se exprese libremente…, que la gente no es tonta, la gente sabe y está decida por quién votar», dijo.
Danilo Media también pidió a los que están haciendo artimañas durante el proceso de elecciones, dejar que la gente vote libremente.
«A los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales, los que están entregando boletas sin sello y sin firmas, que rectifiquen esa conducta y permitan que el ciudadano pueda votar libremente. Qué no traten con artimañas de impedir que la gente se exprese libremente», declaró.
Medina ejerció su derecho al voto en la mesa 0175 del colegio en la Casa Provincial Hijas María Auxiliadora, a la 1:00 de la tarde.
Llegó acompañado de varios funcionarios, entre ellos, José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez y Danilo Díaz, este último delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral.
En las breves palabras que ofreció tras ejercer el sufragio, Medina exhortó a los que están todavía en sus casas, que no han acudido a un mesa electoral a depositar el voto, que lo hagan, para que el modelo democrático de la República Dominicana salga fortalecido.
FUENTE: Listin Diario /Diario Libre
Noticias
Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Noticias3 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias3 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Noticias3 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias3 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Panorama3 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama2 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama3 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Gente & Sociedad2 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos














