Connect with us

Noticias

Danilo Medina pide que se respeten los resultados que dé la JCE

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina llamó a quienes aun no han acudido a votar en estas elecciones que lo hagan.

Tras ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en la calle Don Bosco, el presidente dijo que al final de esta jornada quien resulte ganador será el presidente de la República y pidió que se respeten los resultados que dé la Junta Central Electoral al final de la contienda.

«A estos procesos se va a ganar o a perder, y a los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos, los que están entregando boletas sin sellos y sin firma… que permitan que la gente se exprese libremente…, que la gente no es tonta, la gente sabe y está decida por quién votar», dijo.

Danilo Media también pidió a los que están haciendo artimañas durante el proceso de elecciones, dejar que la gente vote libremente.

«A los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales, los que están entregando boletas sin sello y sin firmas, que rectifiquen esa conducta y permitan que el ciudadano pueda votar libremente. Qué no traten con artimañas de impedir que la gente se exprese libremente», declaró.

Medina ejerció su derecho al voto en la mesa 0175 del colegio en la Casa Provincial Hijas María Auxiliadora, a la 1:00 de la tarde.

Llegó acompañado de varios funcionarios, entre ellos, José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez y Danilo Díaz, este último delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral.

En las breves palabras que ofreció tras ejercer el sufragio, Medina exhortó a los que están todavía en sus casas, que no han acudido a un mesa electoral a depositar el voto, que lo hagan, para que el modelo democrático de la República Dominicana salga fortalecido.

FUENTE: Listin Diario /Diario Libre

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending