Connect with us

Noticias

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

Un consejo de traspaso mañana: comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una trnasición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

El presidente prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial. En un primer momento estuvieron los acompañantes del presidente electo y los funcionarios principales de Palacio Nacional, pero estos se retiraron pocos minutos después para permitirle a los presidentes conversar en privado.

Luis Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:05 minutos de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

Esta primera reunión sirvió para hacer las coordinaciones de lugar en cuanto al traspaso de mando presidencial, que se producirá el 16 de agosto próximo como establece la Constitución de la República Dominicana.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.

Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Las ARS de Adars ya no darán cobertura total en internamiento por Covid-19

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó este jueves que ninguna de las seis ARS que integran dicha organización continuará asumiendo la diferencia que le corresponde pagar al afiliado en casos de internamiento por Covid-19.

En un comunicado, la entidad explica que «nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha».

En ese sentido los afiliados de las ARS Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag deberán asumir el copago establecido según las normas vigentes que asciende a un 20% el costo de hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964.

Señala que actualmente y luego de cinco meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago.

«Lamentablemente existen limitaciones del sistema que nos obligan a volver a las coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el CNSS, lo cual implica desmontar una parte de la cobertura adicional que estaba otorgando en estos casos según un acuerdo voluntario que expiró hace cinco meses», dijo.

Adars recordó que desde el inicio la pandemia del coronavirus han estado brindando servicios adicionales los cuales presentan una erogación de 6 mil millones de pesos que fueron asumidas por las ARS asociadas a la entidad.

Subrayó que dicho monto se pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS)
por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados, entre los que figuran los servicios de honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.

Copago
La clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

Continuar leyendo

Noticias

Hospitalizaciones por coronavirus ya no serán cubiertas al 100% por dos ARS

Publicado hace

en

Dos de las principales aseguradoras de riesgo de salud (ARS) dejaron sin efecto la cobertura de un cien por ciento por los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) a sus afiliados afectados de coronavirus.

Así se lo hicieron saber las ARS Humano y Mapfre Salud a los dueños de centros hospitalarios del sector privado de Santiago.

Indica Diario Libre que la clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending