Noticias
Danilo Medina y Luis Abinader se reúnen en Palacio a puertas cerradas
El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectúa a puertas cerradas.
Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Rafael Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país.
Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.
Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.
Un día después de oficializarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá; José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.
Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.
La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Se querellan contra comunicador agredió padre víctima del Jet Set
El abogado Jean Carlos Martínez Segura, representante de familiares de las víctimas en el caso del colapso de la discoteca Jet Set, informó este lunes que se querellarán en contra del comunicador Jhosssan Capell por haber agredido físicamente al señor José Luis Custodio, quien perdió a su hijo en la citada tragedia.
“Nos estamos querellando, de hecho acabo de salir de audiencia para presentar la querella formal”, expresó el jurista.
De igual manera, Martínez manifestó que no aceptaran las disculpas de Capell que, según vio en los medios, ya la hizo de manera pública.
“Y vi un video en algunos medios pidiendo disculpas, señor no se le aceptan las disculpas, usted tiene que ser procesado por esta charlatanería que usted ha hecho, agrediendo a un señor que puede ser su abuelo.

El incidente se produjo en medio de un ambiente de alta tensión en los pasillos del Palacio de Justicia, cuando Capell ofrecía declaraciones a la prensa en defensa de los propietarios del establecimiento, los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.
Durante su intervención, el comunicador destacaba cualidades de los empresarios, afirmando que “han ayudado a mucha gente”. En ese momento, fue interrumpido por Custodio, quien, visiblemente alterado, lo contradijo y calificó de “asesinos” a los imputados.
La reacción de Capell fue inmediata: le propinó una bofetada a Custodio frente a las cámaras, hecho que quedó registrado en varios videos.
Tras la agresión, agentes de seguridad judicial intervinieron rápidamente para evitar que la situación escalara a mayores.
Noticias
Comunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
El comunicador y abogado Jhossan Capell ofreció disculpas públicas al ciudadano al que agredió físicamente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, durante una audiencia vinculada al caso Jet Set.
En un video enviado al periodista José Peguero, Capell explicó que actuó impulsado por la emoción y los nervios del momento, reconociendo que cometió un error al levantarle la mano al señor José Luis Custodio.
El comunicador pidió perdón tanto a la víctima como a sus familiares, y aseguró que intentará contactarlo personalmente para reiterar su arrepentimiento por lo ocurrido.
Pese a las disculpas, Capell sostuvo su postura profesional respecto al caso, argumentando que los hechos registrados en la discoteca Jet Set habrían sido de carácter involuntario y que existen fundamentos legales que respaldan dicha posición.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente se produjo en medio de un ambiente de alta tensión en los pasillos del Palacio de Justicia, cuando Capell ofrecía declaraciones a la prensa en defensa de los propietarios del establecimiento, los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.
Durante su intervención, el comunicador destacaba cualidades de los empresarios, afirmando que “han ayudado a mucha gente”. En ese momento, fue interrumpido por Custodio, quien, visiblemente alterado, lo contradijo y calificó de “asesinos” a los imputados.
La reacción de Capell fue inmediata: le propinó una bofetada a Custodio frente a las cámaras, hecho que quedó registrado en varios videos.
Tras la agresión, agentes de seguridad judicial intervinieron rápidamente para evitar que la situación escalara a mayores.
-
Lo último2 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama3 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias1 díaEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Panorama3 díasPresidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran nuevo Malecón Deportivo
-
Panorama2 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
Noticias5 horasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Espectáculos3 díasZacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
-
De allá1 díaEste es el presunto tirador de la cena de corresponsales donde Trump fue evacuado

















