Connect with us

Panorama

Elías Piña y San Pedro son centro de disputa electoral

Publicado hace

en

A medida que avanza el conteo en los diferentes colegios electorales las provincias de San Pedro de Macorís y Elías Piña se han convertido en el esce­nario de una batalla políti­ca entre las dos principales fuerzas políticas del país.

En esas demarcaciones la diferencia entre los can­didatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) es menor a la cantidad de votos nulos de cada pro­vincia.

El PRM informó que esta­rán enviando dos aseso­res legales a las provincias de San Pedro de Macorís y Elías Piña para determinar si solicitarán la revisión de los votos nulos emitidos en ambas localidades.

Conforme a los cómputos finales a nivel senatorial emitidos por la Junta Cen­tral Electoral (JCE), la se­naduría por San Pedro de Macorís favorece al candi­dato del PLD, Franklin Pe­ña, con un 49.66 por cien­to, frente al aspirante del PRM, Jesús Feriz Iglesias, con un 47.38 por ciento.

En esa localidad el escru­tinio de los votos fue com­pletado en su totalidad.

Mientras que en Elías Piña, restan seis colegios por ser computados y el conteo fa­vorece al PLD con el candi­dato Yván Lorenzo, quien lleva un 48.53 por ciento y el aspirante por el PRM, Johnsson Encarnación, con un 47.76 por ciento.

En caso de que sea necesa­rio ese recuento de votos, el PRM depositará una instan­cia oficial en la JCE solici­tando que sea realizado ese proceso.

Reacciones en Twitter
El miembro de Comité Polí­tico del PLD, Francisco Do­mínguez Brito, arremetió contra el PRM a través de su cuenta de Twitter, indican­do que el referido partido busca arrebatar las senadu­rías en ambas localidades al partido morado.

“El PRM ha iniciado un aco­so y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Pi­ña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un esti­lo de arrogancia y prepoten­cia. La democracia es plu­ral”, colgó Domínguez Brito en unos de los tuits.

Por otra parte, el presiden­te del PRM, José Ignacio Paliza, pidió en la referida red social transparencia en la definición de la senaduría de Elías Piña situada al sur del país. “Exigimos la trans­parencia de rigor en la de­finición de la senaduría de Elías Piña. Que solo preva­lezca la voluntad de los ciu­dadanos”, dijo.

PROVINCIAS

PRM
El PRM ganó las senadu­rías de Azua, Bahoruco, Distrito Nacional, Duar­te, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Roma­na, María Trinidad Sán­chez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Pla­ta, Peravia, Puerto Pla­ta, Samaná, Sáchez Ra­mírez, Santo Domingo y Valverde.

PLD
El PLD obtuvo las de Ba­rahona, Elías Piña, Inde­pendencia, Pedernales, San Juan y San Pedro de Macoris.

PRSC y FP
El PRSC logró las pro­vincias Dajabón, Herma­nas Mirabal, La Altagra­cia, La Vega, y Santiago Rodríguez. El BIS obtu­vo la senaduría de Ocoa y DxC en Santiago y la FP en San Cristóbal.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Proclaman a Danilo Medina como presidente del PLD

Publicado hace

en

“No tengo otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia pone en mis manos” afirmó este domingo el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina tras asumir el cargo de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2021-2025.

Medina, quien fue ovacionado por los presentes luego de llevada a cabo la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central (CC), agradeció la confianza depositada por los militantes del partido morado y aseguró que nunca se imaginó ni aspiró a tener la posición del presidente o secretario de la organización política.

Danilo Medina aseguró que aceptó la presidencia de esa organización porque el partido lo necesita para volver al poder y que de Gonzalo Castillo haber ganado las elecciones, en la pasada contienda electoral, no estaría en esta posición.

Indicó que aunque sus planes eran retirarse de la política activa pero la derrota electoral le dictó otros planes.

También, reconoció la labor realizada por Temístocles Montás al frente del partido como presidente interino para quien pidió un aplauso de los presentes.

«Impecable» fue la palabra utilizada por Medina para describir la labor de Montás tras la división provocada por la salida del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores de la organización bochista.

Además, aseguró que todos los candidatos al CP ya son ganadores porque «en política el trabajo nunca se pierde pero se acumula». “Solamente 43 compañeros podrán ser elegidos, pero creo que todos han ganado porque son parte del partido”, expresó el exmandatario.

Añadió que, “aquellos compañeros que no sean favorecidos con el voto, quiero que entiendan que de eso se trata la democracia».

Medina era el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el Comité Político (CP), organismo de más alta dirección del PLD.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín reconoció la elección de Medina.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Lo + Trending