Connect with us

Panorama

Finalmente, el PLD logra la senaduría de Elías Piña con un margen de 0.77%

Publicado hace

en

Por fin llegó el cómputo final de la Junta Central Electoral que da el triunfo a Yván Lorenzo, como senador electo por la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Lorenzo logró 13 mil 787, un 48.53%, para superar con tan solo un 0.77%, es decir, 217 votos, al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Johnson Encarnación, que obtuvo un 47.76% del electorado, equivalente 13 mil 570 sufragios.

Hubo que esperar hasta el último conteo de la JCE para decidir el ganador.

Desde el primer boletín los candidatos del PLD y el PRM mantuvieron una cerrada competencia, desatando inconformidades y disputas entre la alta dirigencia de ambas organizaciones.

Con el triunfo en Elías Piña, el PLD compila ahora seis senadurías, 21 menos que las 27 que posee actualmente, fruto de su victoria en las elecciones del 2016.

RESULTADOS REÑIDOS. En otras cuatro provincias se decidieron senadurías con estrechos márgenes, dos a favor del PRM, una del PLD y otra de la alianza Partido Reformista-Fuerza del Pueblo.

En Monte Cristi, el PRM logró el triunfo con 23 mil 486 votos a favor (44.85%) y PLD y aliados 22 mil 356 (42.70%), una diferencia de 2.15%.

En Samaná, Pedro Catrain es el senador electo del PRM con 22 mil 754 (48.62%), sobre el PLD con 21 mil 985 (46.97%), un margen de 1.65%.

En San José de Ocoa, bastó una diferencia de 1,22% para que el candidato de la alianza BIS-FP-PRSC-PRM venciera al PLD, con resultados de 15 mil 673 (50.71%) contra 14 mil 98 (49.49%).

Y en San Pedro de Macorís, el PLD logró una cerrada victoria senatorial con 58 mil 573 votos (49.66%) con 55 mil 882 (47.38%) del PRM y aliados.

FUENTE: M.n.com.do

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending