Panorama
VIDEO | Manolo Ozuna y El Boli le responden al doctor Guerrero Heredia
Luego de las elecciones presidenciales de este 5 de julio, en la que resultó electo Luis Abinader, los ánimos han estado caldeados, y no han pasado desapercibido en las redes sociales los comentarios de simpatizantes y detractores de los distintos partidos políticos.
El lunes, se volvió viral un comentario del psiquiatria Héctor Guerrero Heredia en el programa radial “La receta médica de la Z”, que fue dirigido al humorista, productor y candidato a diputado Bolívar Valera, de que “los popis sí votaron”, dando por hecho que “El Boli” perdió la diputación por el tuit que hizo en febrero pasado.
Sin embargo, se mantiene como el segundo más votado y lo dan como ganador, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha emitido los resultados definitivos.
Este comentario encontró respuesta entre los integrantes del programa radial “El mañanero”, Manolo Ozuna y el propio El Boli.
“La chamuchina y el tigueraje no fue a votar, los popis sí votaron, oíste Boli, los blanquitos decidieron… y porque ustedes tengan un millón de seguidores significa nada. Los pueblos, los que hacen los grandes cambios son los estudiosos, o Fidel Castro, ¿de dónde ustedes creen que salió? Aquí la Revolución del 65 la hizo la clase media”, fue el comentario del médico, que fue considerado por muchos como discriminatorio.
El Boli, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, prefirió no incitar la controversia. En cambio, le dijo en su programa “El mañanero” que lo admira y que respeta su opinión.
“No tengo nada que responderle a eso”, dijo.
No obstante, Manolo Ozuna sí le contestó y lo hizo en su nuevo canal de YouTube “Manolo Ozuna DG” en el segmento “No es por azarar”, condenando las palabras del doctor.
“Usted habló sin conocimiento de causa, Boli salió entre los diputados más votados, a él no lo han acusado de delincuente ni nada que lo pueda avergonzar a él y a su familia; es un joven que se ha superado. Cometió un error con el tuit y pidió disculpas, pero eso no se quiso escuchar”, expresó el actor y humorista.
Y agregó, cuestionando la premisa de quiénes deben optar por un cargo público necesitan estar preparados académicamente, mencionó a Adolfo Hitler “un intelectual, vegetariano, que creía en Dios y no tengo que recordarle lo que el preparado de Hitler hizo”.
Manolo Ozuna se refirió a Juan Bosch, que era autodidacta y “demostró ser un gran ser humano y un gran presidente, en siete meses, si lo dejan gobernar un periodo, otra fuera la República”.
Mencionó a los humoristas Cantinflas y Charles Chaplin, quienes hicieron grandes aportes desde su arte.
“El que va a un cargo electivo lo que tiene que ser bueno, serio, aparte de preparado”, reiteró el humorista.
Asimismo, defendió que El Boli no es un analfabeto, aunque no terminó la universidad.
Condenó que el doctor Guerrero Heredia “fomente” la división por su comentario. “Los blanquitos apoyaron a Boli, porque Boli ganó”, dijo.
“No importa si usted es un limpiabotas o si usted es un presidente, usted merece respeto por lo que es como ser humano”.
Hizo énfasis que lo importante es que a los puestos públicos no vayan ladrones. “Boli merece la oportunidad, si no lo hace bien, piña con él, pero merece la oportunidad que le dio el pueblo humilde que votó por él ”, concluyó.
FUENTE: Diario Libre
Panorama
Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.
El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.
«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.
La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.
El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.
Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.
Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.
El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.
También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.
«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.
Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.
Panorama
Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.
El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.
“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.
Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.
Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.
En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.
Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.
“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.
Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.
Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.
Vía El Nacional.
-
Noticias3 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Gente & Sociedad4 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Gente & Sociedad3 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Turismo4 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico
-
Deportes2 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Espectáculos4 díasJuan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
-
CINE & TV2 díasDania Ramírez impartió taller de actuación frente a cámara en Samaná
-
Panorama2 díasLos que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba













