Connect with us

Noticias

“Si no nos apretamos los pantalones llegaremos a 7 mil muertes a final del año”

Publicado hace

en

El doctor José Joaquín Puello consideró que el país debe volver a las medidas restrictivas para contrarrestar la rápida propagación del coronavirus SARS-COV-2 y de la enfermedad COVID-19 en la población dominicana, que ha causado más de 897 muertes y 44,532 contagios.

El reconocido médico neurocirujano cuestionó que en el país no se haya respetado las medidas de control establecidas por las autoridades-

Advirtió que “Si no nos apretamos los pantalones llegaremos a los 6 a 7 mil muertes a final del año”.

Entrevistado en el programa Los Sabios en la Z, que por ZTV y la Z101.3 FM produce el ingeniero Ramón Alburquerque, Puello dijo que por cada persona diagnosticada con la enfermedad, hay 2.5 contagiadas.

Refirió que sobre el coronavirus han sorprendido las noticias sobre los niveles de contagios en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y los cierres que han dispuesto en Hong Kong y China para contener el virus y la covid-19.

Sostuvo que el grave problema es que no hay todavía un medicamento específico, pese a los 160 en pruebas, contra la covid-19 y que evite el número de muertes que ocurren en el mundo.

No obstante, sostuvo que al parecer se tendrá un respiro respecto a los medicamentos, ya que hay algunos de uso conocido que han contribuido a tratar a pacientes, como algunos usados contra el cáncer que disminuyen la carga viral, y hay esperanza de que al concluir el año se tenga uno.

Respecto a la vacuna, vaticinó que el mundo está a días de tener una disponible, ya que hay laboratorios de reconocimiento internacional y universidades que trabajan en esto, incluidos varios en China y uno financiado por la Fundación Bill Gate.

Expresó preocupación porque el problema luego sería el costo de los medicamentos, que en principio sería muy elevado, pero estima que deberá surgir a un precio asequible para los países menos desarrollados.

El doctor Puello sugiere que una vez se tenga una vacuna, se inicie la vacunación por todo el personal de salud, luego con las personas más vulnerables, como los enfermos de cáncer, hepatitis y diabetes, y después continuar con los pacientes más jóvenes que es el renglón poblacional que adquiere la covid-19 de manera más leve, pero que llegue a la gente más pobre y vulnerable.

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending