Connect with us

Noticias

“Si no nos apretamos los pantalones llegaremos a 7 mil muertes a final del año”

Publicado hace

en

El doctor José Joaquín Puello consideró que el país debe volver a las medidas restrictivas para contrarrestar la rápida propagación del coronavirus SARS-COV-2 y de la enfermedad COVID-19 en la población dominicana, que ha causado más de 897 muertes y 44,532 contagios.

El reconocido médico neurocirujano cuestionó que en el país no se haya respetado las medidas de control establecidas por las autoridades-

Advirtió que “Si no nos apretamos los pantalones llegaremos a los 6 a 7 mil muertes a final del año”.

Entrevistado en el programa Los Sabios en la Z, que por ZTV y la Z101.3 FM produce el ingeniero Ramón Alburquerque, Puello dijo que por cada persona diagnosticada con la enfermedad, hay 2.5 contagiadas.

Refirió que sobre el coronavirus han sorprendido las noticias sobre los niveles de contagios en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y los cierres que han dispuesto en Hong Kong y China para contener el virus y la covid-19.

Sostuvo que el grave problema es que no hay todavía un medicamento específico, pese a los 160 en pruebas, contra la covid-19 y que evite el número de muertes que ocurren en el mundo.

No obstante, sostuvo que al parecer se tendrá un respiro respecto a los medicamentos, ya que hay algunos de uso conocido que han contribuido a tratar a pacientes, como algunos usados contra el cáncer que disminuyen la carga viral, y hay esperanza de que al concluir el año se tenga uno.

Respecto a la vacuna, vaticinó que el mundo está a días de tener una disponible, ya que hay laboratorios de reconocimiento internacional y universidades que trabajan en esto, incluidos varios en China y uno financiado por la Fundación Bill Gate.

Expresó preocupación porque el problema luego sería el costo de los medicamentos, que en principio sería muy elevado, pero estima que deberá surgir a un precio asequible para los países menos desarrollados.

El doctor Puello sugiere que una vez se tenga una vacuna, se inicie la vacunación por todo el personal de salud, luego con las personas más vulnerables, como los enfermos de cáncer, hepatitis y diabetes, y después continuar con los pacientes más jóvenes que es el renglón poblacional que adquiere la covid-19 de manera más leve, pero que llegue a la gente más pobre y vulnerable.

Noticias

Se querellan contra comunicador agredió padre víctima del Jet Set

Publicado hace

en

El abogado Jean Carlos Martínez Segura, representante de familiares de las víctimas en el caso del colapso de la discoteca Jet Set, informó este lunes que se querellarán en contra del comunicador Jhosssan Capell por haber agredido físicamente al señor José Luis Custodio, quien perdió a su hijo en la citada tragedia.

“Nos estamos querellando, de hecho acabo de salir de audiencia para presentar la querella formal”, expresó el jurista.

De igual manera, Martínez manifestó que no aceptaran las disculpas de Capell que, según vio en los medios, ya la hizo de manera pública.

“Y vi un video en algunos medios pidiendo disculpas, señor no se le aceptan las disculpas, usted tiene que ser procesado por esta charlatanería que usted ha hecho, agrediendo a un señor que puede ser su abuelo.

El incidente se produjo en medio de un ambiente de alta tensión en los pasillos del Palacio de Justicia, cuando Capell ofrecía declaraciones a la prensa en defensa de los propietarios del establecimiento, los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.

Durante su intervención, el comunicador destacaba cualidades de los empresarios, afirmando que “han ayudado a mucha gente”. En ese momento, fue interrumpido por Custodio, quien, visiblemente alterado, lo contradijo y calificó de “asesinos” a los imputados.

La reacción de Capell fue inmediata: le propinó una bofetada a Custodio frente a las cámaras, hecho que quedó registrado en varios videos.

Tras la agresión, agentes de seguridad judicial intervinieron rápidamente para evitar que la situación escalara a mayores.

Continuar leyendo

Noticias

Comunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set

Publicado hace

en

El comunicador y abogado Jhossan Capell ofreció disculpas públicas al ciudadano al que agredió físicamente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, durante una audiencia vinculada al caso Jet Set.

En un video enviado al periodista José Peguero, Capell explicó que actuó impulsado por la emoción y los nervios del momento, reconociendo que cometió un error al levantarle la mano al señor José Luis Custodio.

El comunicador pidió perdón tanto a la víctima como a sus familiares, y aseguró que intentará contactarlo personalmente para reiterar su arrepentimiento por lo ocurrido.

Pese a las disculpas, Capell sostuvo su postura profesional respecto al caso, argumentando que los hechos registrados en la discoteca Jet Set habrían sido de carácter involuntario y que existen fundamentos legales que respaldan dicha posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata (@fuegoalalata1_)

El incidente se produjo en medio de un ambiente de alta tensión en los pasillos del Palacio de Justicia, cuando Capell ofrecía declaraciones a la prensa en defensa de los propietarios del establecimiento, los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.

Durante su intervención, el comunicador destacaba cualidades de los empresarios, afirmando que “han ayudado a mucha gente”. En ese momento, fue interrumpido por Custodio, quien, visiblemente alterado, lo contradijo y calificó de “asesinos” a los imputados.

La reacción de Capell fue inmediata: le propinó una bofetada a Custodio frente a las cámaras, hecho que quedó registrado en varios videos.

Tras la agresión, agentes de seguridad judicial intervinieron rápidamente para evitar que la situación escalara a mayores.

Continuar leyendo

Lo + Trending