Connect with us

Noticias

Abinader volverá a designar mujeres como gobernadoras provinciales

Publicado hace

en

Gobernación de la provincia Monseñor Nouel.

Tal y como lo hizo el extinto Joaquin Balaguer en 1966, el presidente electo, Luis Abinader, nombrará mujeres como gobernadoras de las 31 provincias de República Dominicana, anunció en su cuenta de Twitter este domingo en la noche.

«A partir del 16 de agosto en las 31 gobernaciones provinciales, serán nombradas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse» dice Abinader en el texto con el cual dio a conocer su intención.

La practica de nombrar mujeres como gobernadoras fue consolidada por Joaquín Balaguer durante sus tres gobiernos consecutivos entre 1966 y 1978.

El 6 de julio de 1966, al inicio de su primer mandato, el líder reformista designó 26 mujeres en igual antidad de provincias que existían en el país en ese momento.

El pasado viernes el presidente electo anunció que nombrará a la doctora Milagros Ortiz Bosch en la dirección de Ética y lucha contra la Corrupción, a Lisandro Macarrulla ministro de la Presidencia y a Roberto Alvarez como ministro de Relaciones Exteriores.

También informó que designará a Roberto Fulcar, ministro de Educación y a Milagros Germán como directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Versiones no oficiales señalan que el Ministro de Defensa lo será el general Carlos Díaz Morfa y que Abinader tiene la intención de ratificar a Héctor Valdez Albizu en la gobernación del Banco Central.

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending