Noticias
Paliza será el ministro administrativo de la Presidencia y Díaz Morfa, el de Defensa
El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Ignacio Paliza como ministro administrativo de la Presidencia.
Por igual el mandatario electo designó al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa de la República.
Este militar es el actual jefe de escolta del expresidente de la República, Hipólito Mejía.
El anuncio del mandatario se produjo esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha hecho con anteriores designaciones.
Ayer, por ejemplo, el mandatario electo anuncio la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Un poco más temprano había designado a Antonio Almonte, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.
Luis Abinader anunció la tarde del lunes la parte más importante de su equipo económico a partir de agosto, que será encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.
Además se designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Cré¬dito Público.
El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.
Luis Abinader anunció la tarde del lunes la parte más importante de su equipo económico a partir de agosto, que será encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.
Además se designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Cré¬dito Público.
El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.
Ese día la nación supo de la designación de Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, quien lo adelante será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.
El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica¬ciones y vocera de la Presidencia de la República.
El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Li¬sandro Macarrulla Tavá¬rez e integrada por Jo¬sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas¬tillo y Gloria Reyes.
El presidente también nombró una comisión que funcionará como “el gabinete de salud”, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.
Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Noticias3 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias3 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Noticias3 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias3 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Panorama3 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama2 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama3 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Gente & Sociedad2 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos














