Noticias
Hipólito dice no intervino en designación de Díaz Morfa como ministro de Defensa
El expresidente Hipólito Mejía defendió esta mañana la hoja de vida del nuevo ministro de Defensa, anunciado por Luis Abinader, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.
El mandatario dijo que el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa es un militar de pies a cabeza, con un amplio curriculum y servicio al país.
«No fue una decisión mía, así como nadie intervino conmigo para nombrar gente yo no intervengo con el presidente», dijo Mejía a periodistas a su salida del despacho presidencial, donde se reunió con el mandatario Medina.
El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader, con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno.
Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader, las cuales firma y tramita.
Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.
Mejía dijo que el momento que vive el país es necesario estar en armonía y dijo que en lo adelante se dedicará a sus proyectos personales, a atender su familia y descartó ocupar cualquier posición en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader.
Dijo que una de las cosas que pretende hacer es dedicarse a sus proyectos de invernaderos.
El expresidente Hipólito Mejía acudió la mañana de este jueves al Palacio Nacional, donde se reunió con su viejo amigo, el presidente Danilo Medina.
El exmandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Un vídeo difundido por la Presidencia de la República muestra al expresidente en compañía de Carlos Luciano Díaz Morfa, su jefe de seguridad y ayer anunciado como futuro ministro de Defensa en el Gobierno de Luis Abinader.
Medina y Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.
Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó.
Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.
República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama4 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes3 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













