Connect with us

Noticias

Hipólito dice no intervino en designación de Díaz Morfa como ministro de Defensa

Publicado hace

en

El expresidente Hipólito Mejía defendió esta mañana la hoja de vida del nuevo ministro de Defensa, anunciado por Luis Abinader, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El mandatario dijo que el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa es un militar de pies a cabeza, con un amplio curriculum y servicio al país.

«No fue una decisión mía, así como nadie intervino conmigo para nombrar gente yo no intervengo con el presidente», dijo Mejía a periodistas a su salida del despacho presidencial, donde se reunió con el mandatario Medina.

El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader, con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno.

Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader, las cuales firma y tramita.

Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.

Mejía dijo que el momento que vive el país es necesario estar en armonía y dijo que en lo adelante se dedicará a sus proyectos personales, a atender su familia y descartó ocupar cualquier posición en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader.

Dijo que una de las cosas que pretende hacer es dedicarse a sus proyectos de invernaderos.

El expresidente Hipólito Mejía acudió la mañana de este jueves al Palacio Nacional, donde se reunió con su viejo amigo, el presidente Danilo Medina.

El exmandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Un vídeo difundido por la Presidencia de la República muestra al expresidente en compañía de Carlos Luciano Díaz Morfa, su jefe de seguridad y ayer anunciado como futuro ministro de Defensa en el Gobierno de Luis Abinader.

Medina y Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.

Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó.

Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.

República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending