Connect with us

Espectáculos

Víctor Víctor deja un gran legado musical

Publicado hace

en

Este jueves se ha anunciado la muerte del cantante Víctor José Víctor Rojas (conocido como Víctor Víctor), a causa de la pandemia del coronavirus.

Víctor Víctor nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría.

«La casita», que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.

En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

Entre los años 1973 y 1978 fundó y dirigió el grupo Nueva Fortuna, con el que recorrió todo el país. En 1978 creó el grupo Flamboyán, y es a través de este que proyecta su música como una muestra de mestizajes ritmicos.

Durante cinco años compartió los escenarios con las figuras más importantes de la canción latinoamericana y se presentó en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Víctor Víctor ha sido un estudioso de las raíces del merengue y la bachata, ha recreado el género y lo ha enriquecido.

Éxitos como Mesita de noche, Ando buscando un amor y Así es mi amor están hechos con sencillez y bellas metáforas y han sido interpretados por los más importantes vocalistas dominicanos y extranjeros.

En 1990 lanzó su cuarto disco, titulado «Un chín de veneno», el cual fue todo un éxito internacional. En él se amalgaman los ritmos caribeños en un estilo nuevo.

Víctor Víctor tiene en su haber los discos de larga duración titulados Álbum rojo, Flamboyan, con sus flores y sus vainas, Cotidiano, Artistas por la paz, Inspiraciones, Tu corazón y Alma de Barrio.

El artista ha sido galardonado con los premios Lo Nuestro, Aplauso 92, Ronda, ACE, Aplauso 98, ASCAP y ONDA.

Entre los intérpretes que han hecho de sus composiciones grandes éxitos están Angela Carrasco, Celia Cruz, Guadalupe Pineda, Maridalía Hernández, La Sophy, Charityn, Azúcar Moreno, Emmanuel, Dyango y Danny Rivera.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending