Connect with us

Panorama

Científicos identifican seis tipos de Covid-19

Publicado hace

en

Científicos del King’s College de Londres (Reino Unido) que analizan datos de una aplicación de seguimiento de síntomas del covid-19 ampliamente utilizada distinguieron seis tipos diferentes de la enfermedad, cada uno de los cuales se caracteriza por provocar una serie concreta de síntomas, según un nuevo estudio publicado este jueves en el portal medRxiv.

Los seis tipos identificados se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.

En cuanto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, los datos recopilados de alrededor de 1.600 usuarios de la aplicación Covid Symptom Study en el Reino Unido y EE.UU. muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, como dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito o falta de aliento, entre otros.

De esta manera, de acuerdo con el estudio, que aún no ha sido revisado por expertos independientes, los seis tipos de covid-19 y sus síntomas son los siguientes:

‘Gripe’ sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

Gripe’ con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito;

Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

¿Cómo afectan a la salud estos grupos?
Los científicos descubrieron que solo el 1,5 % de las personas del grupo 1, el 4,4 % de las del grupo 2 y el 3,3 % del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria.

Estas cifras aumentaban hasta el 8,6 %, el 9,9 % y el 19,8 % para los grupos 4, 5 y 6, respectivamente, mientras que casi la mitad de los pacientes del grupo 6 terminaron en el hospital, en comparación con el 16 % de los del grupo 1.

Además, las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser mayores y más frágiles, y tenían más probabilidades de tener sobrepeso y afecciones preexistentes, como diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.

Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente y la probabilidad de que requiera tratamiento hospitalario y asistencia respiratoria.

«Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables al covid-19 grave», declaró la investigadora Claire Steves.

FUENTE: Actualidad RT

Panorama

Vice dice es falso listado de centros de vacunación que circula en las redes

Publicado hace

en

La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que es falso un listado que circula en las redes sociales sobre los centros de vacunación contra el coronavirus disponibles para la población.

«Fue un listado que salió que no es real», refirió la funcionaria al afirmar que las autoridades darán a conocer la ubicación de esos centros. hasta ahora la vacunación se lleva a cabo en varias universidades.

Peña fue abordada por los periodistas cuando se dirigía al despacho del presidente Luis Abinader, sobre cuándo saldrá el decreto que designa al nuevo ministro de Salud, a lo que respondió que «nos reuniremos con el señor presidente y en unos minutos podremos decir».

FUENTE: LD

Continuar leyendo

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Lo + Trending