Connect with us

Noticias

Abinader anuncia que Plutarco Arias será el ministro de Salud de su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció que el doctor Plutarco Arias será su ministro de Salud Pública a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma las riendas del Estado dominicano.

El mandatario electo reveló que la doctora Ivelisse Acosta será designada como viceministra de Salud Colectiva.

Minutos antes, el presidente electo anunció que la vicepresidenta Raquel Peña fungirá como «coordinadora del Gabinete de Salud» a partir del próximo 16 de agosto, cuando su administración asuma la dirección del Estado.

El mandatario dijo que con esa medida se le va a dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia.

«Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección», escribió el presidente electo en su cuenta en la red social Twitter.

Arias es conocido en la medicina como un neumólogo de muchos años, especialista en trastornos del sueño.

Es de Santiago y forma parte del equipo médico de la clínica Unión Médica de esa ciudad, una que tiene todas las camas ocupadas por los casos de coronavirus en el país.

Es socio-fundador de este centro de salud y ha integrado directivas médicas de diferentes asociaciones nacionales e internacionales.

Durante la campaña del presidente electo el doctor fue director de salud del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP).

Sobre el próximo ministro de Salud
Plutarco Arias ya ha venido trabajando en el equipo de la Comisión de Salud, designada por Abinader luego de su triunfo en las elecciones del 5 de julio.

El doctor Arias ha sido jefe de Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS (2007-2020), médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte (1998-2020); miembro del Consejo de Directores (1998-2000) (2014-2020); exviceministro de Estado de Salud Pública para la región Norte 2000-2004; ex-Profesor titular de la cátedra Neumología Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 1992-2015; profesor de Difusión de Respiratoria y Trastornos del Sueño de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) 1982; 1986 Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT).

En 1986 realizó estudios en la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR); 1993 Current Issues In the Managment of Infectuous Diseases, Puerto Rico; 1995 Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología, 1997 Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo Norte); 2000 Academia Europea de Asma, Alergia e Inmunología (AEAAI); 2001 Sociedad de Neumólogos Madrileña (Neumo Madrid); 2002 European Academy of Allegology and Clinical Inmmunology (EAACI) , 2003 American College of Chest Physicians (ACCP- Chest #262136).

Además, ha sido presidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo-Norte) 2009-2011, Neumólogo del Año de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo-Norte) 2013; presidente de Congreso de Neumología de la Clínica Unión Médica del Norte 2008, 2014 y 2019.

Tercera Clasificación de los Trastornos Respiratorios del Dormir” (2016); Enfermedad Ficticia Neurorespiratoria, Comportamiento de la Incidencia de Hidatidosis Pulmonar en 7 años, Linfoma Pulmonar en la Escuela Nacional de enfermedades del Tórax, Madrid; Carcinoma Pulmonar de Células Grandes en Paciente Joven; Desórdenes Respiratorios y Embarazo, Congreso internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending