Connect with us

Turismo

David Collado será el ministro de Turismo en el gobierno de Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader designó a David Collado en el Ministerio de Turismo, función que ocupará a partir del 16 de agosto.

«El Lic. David Collado (@DavidColladoM) será designado Ministro de Turismo», publicó Abinader en su cuenta de Twiiter.

El presidente electo Luis Abinader también anunció la designación de tres viceministras en el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a un tuit publicado por Abinader, las tres nuevas viceministras serán Jackeline Mora, Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.

Este martes también el presidente electo anunció la designación de Deligne Ascención Burgos, como ministro de Obras Públicas y la eliminación de laa Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Abinader ya ha designado al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia.

La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Rubén Darío Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde quien está en el 2015.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, quien sustituirá a Flavio Darío Espinal, que ocupa el cargo desde 2016.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

También se designará a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público sustituyendo así a Magín Díaz en ese cargo.

El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.

La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández, quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.

Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Todas estas designaciones entrarán en vigencia el próximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesión de manera oficial como presidente de la República.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending