Connect with us

Panorama

Raquel Arbaje reacciona ante reseña Cavada sobre mudanza; él le responde

Publicado hace

en

La futura primera dama de la República, Raquel Arbaje, apuntó una vez más, que la familia Abinader-Arbaje, han y siguen actuando con transparencia frente a la sociedad.

La esposa del presidente electo, Luis Abinader, confirmó anoche que su familia está en proceso de mudanza y que para ello están preparando una vivienda.

La confirmación fue hecha en un tuit en respuesta a una publicación que hiciera el presentador de noticias Roberto Cavada, en el cual éste afirmaba que la futura familia presidencial se mudaría hacia el sector La Julia.

En la actualidad residen en un apartamento en la torre Lloret de Mar en la calle Federico Gerardino del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional.

“Nosotros somos ciudadanos civiles. No hemos topado un peso del erario. Es nuestra vida privada aún y este proceso de adquisición y alquiler viene desde hace más de 9 meses”, tuiteó Arbaje, haciendo mención a Cavada.

Horas más tarde el presentador escribió una serie de mensajes en su cuenta de twitter refiriéndose al tema y haciéndole mención a la futura pareja presidencial.

´´La democracia se vive, no se vocifera. La humildad se practica, no es un emoji. La transparencia se ejerce con el ejemplo no con un decreto. @luisabinader y @raquelarbaje´´, escribió Cavada.

En otro tuit dijo, ´´Hay que bajar la guardia. Ya ganaron. No hay que estar viendo fantasmas donde no hay. Me parece bien que @raquelarbaje salga a responder. La aplaudo. Yo hago lo mismo, pero he aprendido cuando y con quien´´.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se mudará la familia Abinader, se espera que sea antes del 16 de agosto.

FUENTE: Anyuly Lachapelle/Periódico Hoy

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending