Connect with us

Turismo

25 organizaciones respaldan designación de David Collado como ministro de Turismo

Publicado hace

en

Un grupo de 25 organizaciones vinculadas con el desarrollo turístico de la República Dominicana respaldaron la designación de David Collado como ministro de Turismo y se pusieron a su disposición para trabajar unidos por despegue del sector.

Al apoyar la decisión del presidente electo Luis Abinader, resaltaron que la trayectoria de Collado se ha caracterizado por la eficiencia, el trabajo con los diferentes sectores involucrados y los más altos niveles de transparencia en las funciones que ha asumido.

Las organizaciones dijeron confiar en que la gestión de Collado al frente del Ministerio de Turismo logrará el fortalecimiento y desarrollo del sector, a pesar de la actual crisis y los retos que enfrenta el país.

“Con entusiasmo, le hacemos una invitación y le ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar de forma mancomunada con todos los actores vinculados a este relevante sector de la economía, confiados y seguros de que juntos podremos sacar adelante y llevar a las más altas esferas de posicionamiento mundial al Turismo Dominicano y así alcanzar grandes éxitos para la nación”, plantearon.

Las organizaciones que ofrecieron su respaldo a Collado son las asociaciones de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Inversores de Ámbito Internacional (INVEROTEL), Hoteles la Romana y Bayahibe (AHRB), Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes (ASHOJUANDOLIO) y de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE)

Asimismo, las asociaciones Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), Bares de Ciudad Colonial (ABZOCOL), Bares de Naco y Piantini, Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Dominicana de Restaurantes (ADERES), Ciudad Ovando, de Aeropuertos (ADA) y de Empresas hoteleras y Turísticas de Samaná (AETSA)

De igual manera, las asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), de Hoteles y Turismo del Norte (AZONORTE), de Hoteles y Condominios de Playa Dorada Hoteles y de Restaurantes de Sousa y Cabarete

La designación de Collado también recibió el apoyo del Cluster Turístico de Santo Domingo, Cluster de Salud de Santo Domingo, Cluster Turístico de La Romana Bayahibe (CTRB), Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Cluster Turístico de Samaná, Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI, S. A (AERODOM) y Corporacion Aeroportuaria del Este

Acerca de David Collado
Collado es licenciado en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University. También cuenta con estudios en mercadeo digital de la Universidad de Alicante.

Como diputado, su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas.

Es también uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que el municipio Bayahibe mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por ASONAHORES y por ADETI por el trabajo realizado.

Fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020, Diputado de la República y Presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en República Dominicana.

FUENTE: Periódico Hoy

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending