Connect with us

Turismo

25 organizaciones respaldan designación de David Collado como ministro de Turismo

Publicado hace

en

Un grupo de 25 organizaciones vinculadas con el desarrollo turístico de la República Dominicana respaldaron la designación de David Collado como ministro de Turismo y se pusieron a su disposición para trabajar unidos por despegue del sector.

Al apoyar la decisión del presidente electo Luis Abinader, resaltaron que la trayectoria de Collado se ha caracterizado por la eficiencia, el trabajo con los diferentes sectores involucrados y los más altos niveles de transparencia en las funciones que ha asumido.

Las organizaciones dijeron confiar en que la gestión de Collado al frente del Ministerio de Turismo logrará el fortalecimiento y desarrollo del sector, a pesar de la actual crisis y los retos que enfrenta el país.

“Con entusiasmo, le hacemos una invitación y le ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar de forma mancomunada con todos los actores vinculados a este relevante sector de la economía, confiados y seguros de que juntos podremos sacar adelante y llevar a las más altas esferas de posicionamiento mundial al Turismo Dominicano y así alcanzar grandes éxitos para la nación”, plantearon.

Las organizaciones que ofrecieron su respaldo a Collado son las asociaciones de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Inversores de Ámbito Internacional (INVEROTEL), Hoteles la Romana y Bayahibe (AHRB), Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes (ASHOJUANDOLIO) y de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE)

Asimismo, las asociaciones Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), Bares de Ciudad Colonial (ABZOCOL), Bares de Naco y Piantini, Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Dominicana de Restaurantes (ADERES), Ciudad Ovando, de Aeropuertos (ADA) y de Empresas hoteleras y Turísticas de Samaná (AETSA)

De igual manera, las asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), de Hoteles y Turismo del Norte (AZONORTE), de Hoteles y Condominios de Playa Dorada Hoteles y de Restaurantes de Sousa y Cabarete

La designación de Collado también recibió el apoyo del Cluster Turístico de Santo Domingo, Cluster de Salud de Santo Domingo, Cluster Turístico de La Romana Bayahibe (CTRB), Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Cluster Turístico de Samaná, Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI, S. A (AERODOM) y Corporacion Aeroportuaria del Este

Acerca de David Collado
Collado es licenciado en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University. También cuenta con estudios en mercadeo digital de la Universidad de Alicante.

Como diputado, su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas.

Es también uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que el municipio Bayahibe mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por ASONAHORES y por ADETI por el trabajo realizado.

Fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020, Diputado de la República y Presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en República Dominicana.

FUENTE: Periódico Hoy

Turismo

RD va rumbo a 11 millones de turistas en 2024

El ministro de Turismo David Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país alcanzó la histórica cifra de 4,178,683 visitantes

Publicado hace

en

El turismo Dominicano continúa con su crecimiento sostenible al alcanzar la histórica cifra de 4,178,683 visitantes, en los primeros 4 meses del año, lo que proyecta que este año se supere la llagada de más de 11 millones de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado, en su tradicional conferencia de prensa donde da a conocer el comportamiento de la industria, que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana.

El funcionario dijo que en los meses enero-abril el país recibió 3,039,302 turistas por la vía aérea, lo que representa un crecimiento un 10% con relación al mismo período del 2023, 24% respecto al 2019 y un 30% en comparación al 2018.

Respecto a los cruceristas, Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país recibió 1,139,381 visitantes por la vía marítima, lo que representa un incremento de 15% respecto al 2023, 173% con relación al 2022 y un 234% con frente al 2019.

«Esas llegadas nos dan el gran número, 4,178,683 visitantes en los primeros cuatro meses de este año, otro récord más», dijo el ministro de Turismo.

La llegada de 4,178,683 visitantes representa un crecimiento de un 12% respecto al mismo período del 2023, 52% frente al 2022 y 43% con relación al 2019.

Indicó que solo en abril el país recibió 704,740 turistas, vía aérea, lo que representa un crecimiento de 3% con relación al mismo mes del 2023, 12% respecto 2022 y un 20% frente 2019.

En abril la llegada cruceristas fue de 248,459, lo que significa un crecimiento de un 37% respecto al mismo mes del 2023, 175% frente al 2022 y un 234% con relación al 2019, manifestó el funcionario.

Los tres países que más visitantes aportaron en el abril fueron Estados Unidos con un 53%, Canadá con 18% y Colombia con un 3%.

NC

Continuar leyendo

Turismo

EN VIVO: Presentación de resultados turismo RD correspondiente a abril 2024

Publicado hace

en

El minisatro de Turismo David Collado presenta las estadísticas del flujo de visitantes en el mes de abril del presente año, tanto por la vía aérea como marítima y el impacto positivo que ha vuelto esto a provocar para la economía dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending