Connect with us

Noticias

Abinader designa a Kimberly Taveras en Juventud y a Chu Vázquez en Interior y Policía

Publicado hace

en

El presidente electo, Luis Abinader, informó este jueves que instruyó a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto.

En ese sentido, anunció que a partir de su juramentación como jefe de Estado, Kimberly Taveras será la nueva Ministra de la Juventud.

Además, en su próximo Gobierno Jesús Vásquez ocupará el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y Darío Castillo Lugo al de Administración Pública.

“Con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”, expresó.

Kimberly Taveras Duarte
Es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 – 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 – actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Jesús Vásquez Martínez
Vásquez es una destacada personalidad nacional. Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores. Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Milly Pérez
La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.

Darío Castillo Lugo
Es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Castillo Lugo tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de Gerente Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública, asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna, Perfeccionamiento Docente, en diferentes entidades del país y del exterior, y ha sido expositor en congresos, seminarios y reuniones sobre gestión administrativa y gestión de recursos humanos.

El Caribe

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending