Connect with us

Panorama

Cabo de la Policía mata a su tío, un mayor de la institución, y luego se suicida

Publicado hace

en

Un cabo de la Policía Nacional mató a tiros a un mayor de la misma institución y luego se suicidó de la misma forma en el respaldo Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Las víctimas son el mayor Héctor Ramiro Batista Batista y su sobrino, el cabo Ángel Loreidy Batista Cuevas.

Sobre el hecho se manejan varias versiones. Una de ellas indica que un policía hijo de Batista Batista sostenía una relación con la pareja de Batista Cuevas, lo que había generado diferencias entre ambos en las que el oficial trató de mediar.

Según las investigaciones preliminares, en esas circunstancias, Batista Cuevas se presentó a la residencia de Batista Batista y tras dispararle en la cabeza, también se hizo un disparo con su arma de reglamento.

Ramiro Batista, quien era subdirector de Soporte y Servicio del Instituto Policial de Educación Superior, murió en el lugar del hecho, mientras que Loreidy Batista Cuevas, estaba asignado a la Intendencia General, falleció en el Hospital Darío Contreras.

Versión de la Policía
Sobre el hecho, la Policía dijo lo siguiente: “lamentamos informar sobre el trágico incidente donde un mayor de nuestra Policía Nacional fue ultimado por su sobrino, cabo de la institución, sobrino de éste, quien procedió a quitarse la vida tan pronto cometió el crimen contra su pariente, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este”.

El informe preliminar del caso indica que el oficial superior intentó mediar en un conflicto entre su hijo y su sobrino, motivado a que éste último le reclamaba a su primo el hecho de sostener una relación sentimental con su esposa, indica una nota de prensa.

Agrega que más tarde el cabo se presentó a la casa de su tío y le ocasionó un impacto de bala en la cabeza y luego se suicidó, provocándose la misma herida mortal.

Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense para los fines procedentes.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending