Connect with us

Espectáculos

#MICRORELATO: Hay días malos, una simpática anécdota personal

Publicado hace

en

Esto del periodismo me lo tomé siempre en serio.
Me hice de un programa radial en Bonao y a veces viajaba a la capital a entrevistar artistas.

O los esperaba los viernes en el desaparecido parador La Posada Cibaeña, en la autopista Duarte (al lado de Plaza de Jacaranda) y que era parada obligada de merengueros cuando se desplazaban al Cibao a tocar fiestas.

Con Tony Almont en el recordado evento Rock sobre las Piedras, en Altos de Chavón.

A la sazón empezaba a ser fan de Tony Almont, líder del grupo Toque Profundo y acordé una entrevista con él en su casa para que me hablara de su disco «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que había grabado y que incluía temas como «El Bolero del Biónico», «Mi país» y «El Jevito» que serían éxitos en el rock local.

Emocionado arranqué para la capital en una voladora.

Tras llegar a Santo Domingo mi primer revés fue dar un resbalón al cruzar la calle mientras me disponía a tomar un carro público.

Ya me sentía ser parte de la canción «El Bolero del Biónico», que dice «cogí un carro público en la Duarte con Paris…»

Y precisamente fue en la Duarte con Paris que caí sentado y me di tremendo golpe donde la espalda pierde el nombre.

Como era temprano aún, antes de ir a la casa de Tony, pasé por donde una tía a hacerle una visita de cortesía (todos tenemos una tía en la capital) pero con la clara intención de «peinarme la pollina» y casualmente llegué a la hora que estaban destapando el arroz.

Pues luego de abrocharme la chaucha la tía me pregunta ¿sobrino le traigo un cafecito? Si, para no hacerle el desaire, le respondí.

Cuando venía con la taza de café, un primito de esos que tienen baterías recargables, se fue de bruces encima de la tía ¿y adivinen donde terminó el café? Derramado en mi camisa blanca.

Tras lavar la camisa, me dirigí a la casa de Tony, hice la entrevista y luego me retiré.

Ya en la parada de la guagua para regresar a Bonao, cuando voy a pagar el pasaje no encontré mi cartera, pero tampoco la grabadora con la entrevista.

Es probable que haya dejado ambas cosas en el carro público o un carterista hiciera de las suyas.

El CD «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que me había regalado Tony Almont autografiado, tuve que entregarlo en garantía al cobrador de la guagua para que me fiara el pasaje.

Hay días malos, ese fue el mío hace ya 29 años.

Disco de Toque Profundo ‘Sueños y pesadillas del tercer mundo’.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El Torito revela que tiene cáncer

Publicado hace

en

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando ha sido diagnosticado con cáncer”, de esa manera el cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer durante una presentación musicale que tiene cáncer.

El recién reelecto senador de la provincia Monseñor Nouel dijo que se estaba presentando en ese show por su compromiso que tiene como artista.

El merenguero no especificó el tipo de cáncer que padece.

Se recuerda que hace unos meses, El Torito hizo una pausa en sus actividades políticas y artísticas por “recomendación medica”.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

Continuar leyendo

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Lo + Trending