Connect with us

Espectáculos

#MICRORELATO: Hay días malos, una simpática anécdota personal

Publicado hace

en

Esto del periodismo me lo tomé siempre en serio.
Me hice de un programa radial en Bonao y a veces viajaba a la capital a entrevistar artistas.

O los esperaba los viernes en el desaparecido parador La Posada Cibaeña, en la autopista Duarte (al lado de Plaza de Jacaranda) y que era parada obligada de merengueros cuando se desplazaban al Cibao a tocar fiestas.

Con Tony Almont en el recordado evento Rock sobre las Piedras, en Altos de Chavón.

A la sazón empezaba a ser fan de Tony Almont, líder del grupo Toque Profundo y acordé una entrevista con él en su casa para que me hablara de su disco «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que había grabado y que incluía temas como «El Bolero del Biónico», «Mi país» y «El Jevito» que serían éxitos en el rock local.

Emocionado arranqué para la capital en una voladora.

Tras llegar a Santo Domingo mi primer revés fue dar un resbalón al cruzar la calle mientras me disponía a tomar un carro público.

Ya me sentía ser parte de la canción «El Bolero del Biónico», que dice «cogí un carro público en la Duarte con Paris…»

Y precisamente fue en la Duarte con Paris que caí sentado y me di tremendo golpe donde la espalda pierde el nombre.

Como era temprano aún, antes de ir a la casa de Tony, pasé por donde una tía a hacerle una visita de cortesía (todos tenemos una tía en la capital) pero con la clara intención de «peinarme la pollina» y casualmente llegué a la hora que estaban destapando el arroz.

Pues luego de abrocharme la chaucha la tía me pregunta ¿sobrino le traigo un cafecito? Si, para no hacerle el desaire, le respondí.

Cuando venía con la taza de café, un primito de esos que tienen baterías recargables, se fue de bruces encima de la tía ¿y adivinen donde terminó el café? Derramado en mi camisa blanca.

Tras lavar la camisa, me dirigí a la casa de Tony, hice la entrevista y luego me retiré.

Ya en la parada de la guagua para regresar a Bonao, cuando voy a pagar el pasaje no encontré mi cartera, pero tampoco la grabadora con la entrevista.

Es probable que haya dejado ambas cosas en el carro público o un carterista hiciera de las suyas.

El CD «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que me había regalado Tony Almont autografiado, tuve que entregarlo en garantía al cobrador de la guagua para que me fiara el pasaje.

Hay días malos, ese fue el mío hace ya 29 años.

Disco de Toque Profundo ‘Sueños y pesadillas del tercer mundo’.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending