Connect with us

Espectáculos

#MICRORELATO: Hay días malos, una simpática anécdota personal

Publicado hace

en

Esto del periodismo me lo tomé siempre en serio.
Me hice de un programa radial en Bonao y a veces viajaba a la capital a entrevistar artistas.

O los esperaba los viernes en el desaparecido parador La Posada Cibaeña, en la autopista Duarte (al lado de Plaza de Jacaranda) y que era parada obligada de merengueros cuando se desplazaban al Cibao a tocar fiestas.

Con Tony Almont en el recordado evento Rock sobre las Piedras, en Altos de Chavón.

A la sazón empezaba a ser fan de Tony Almont, líder del grupo Toque Profundo y acordé una entrevista con él en su casa para que me hablara de su disco «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que había grabado y que incluía temas como «El Bolero del Biónico», «Mi país» y «El Jevito» que serían éxitos en el rock local.

Emocionado arranqué para la capital en una voladora.

Tras llegar a Santo Domingo mi primer revés fue dar un resbalón al cruzar la calle mientras me disponía a tomar un carro público.

Ya me sentía ser parte de la canción «El Bolero del Biónico», que dice «cogí un carro público en la Duarte con Paris…»

Y precisamente fue en la Duarte con Paris que caí sentado y me di tremendo golpe donde la espalda pierde el nombre.

Como era temprano aún, antes de ir a la casa de Tony, pasé por donde una tía a hacerle una visita de cortesía (todos tenemos una tía en la capital) pero con la clara intención de «peinarme la pollina» y casualmente llegué a la hora que estaban destapando el arroz.

Pues luego de abrocharme la chaucha la tía me pregunta ¿sobrino le traigo un cafecito? Si, para no hacerle el desaire, le respondí.

Cuando venía con la taza de café, un primito de esos que tienen baterías recargables, se fue de bruces encima de la tía ¿y adivinen donde terminó el café? Derramado en mi camisa blanca.

Tras lavar la camisa, me dirigí a la casa de Tony, hice la entrevista y luego me retiré.

Ya en la parada de la guagua para regresar a Bonao, cuando voy a pagar el pasaje no encontré mi cartera, pero tampoco la grabadora con la entrevista.

Es probable que haya dejado ambas cosas en el carro público o un carterista hiciera de las suyas.

El CD «Sueños y pesadillas del tercer mundo» que me había regalado Tony Almont autografiado, tuve que entregarlo en garantía al cobrador de la guagua para que me fiara el pasaje.

Hay días malos, ese fue el mío hace ya 29 años.

Disco de Toque Profundo ‘Sueños y pesadillas del tercer mundo’.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending