Connect with us

Noticias

República Dominicana establece nuevo récord con 1,819 casos de COVID-19 en un día

Publicado hace

en

República Dominicana impuso un nuevo récord de contagiados por coronavirus este sábado cuando el Ministerio de Salud Pública reportó 1,819 casos nuevos, para un acumulado de 60,896, la cifra más alta en 128 días.

Las muestras procesadas han sido 235,289 de las cuales 4,635 fueron tomadas este viernes

De acuerdo con el boletín 128 del Ministerio de Salud Pública, los muertos por Covid-19 subieron a 1,055, 19 defunciones en las últimas 24 horas.

267 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending