Connect with us

Turismo

Hoteleros de Samaná acusan a revista Vogue de querer dañar al país con foto de playa con basura

Publicado hace

en


EFE –
Hoteleros de la turística provincia dominicana de Samaná (noreste) salieron en defensa este domingo de las “bellezas” y “condiciones” de sus playas, luego de que la revista inglesa “Vogue” publicara una foto en la que se observa una parte de la costa de esa demarcación repleta de desechos sólidos.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) emitió un comunicado en el que dijo lamentar que se pretenda “desacreditar” la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.

“Lo único que vemos detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, dijo el presidente de la entidad, Juan Bancalari.
El empresario dijo que lo más “lamentable” es que dominicanos se presten a esa “cuestionable campaña” contra el país y la industria que más divisas y empleos genera a la nación.

Aseguró que Samaná, que actualmente cuenta con más de 4.000 habitaciones hoteleras, tiene playas “verdaderamente extraordinarias” pero, al parecer, estas “no existen para la revista ‘Vogue’ ni para la dominicana que les envió la foto”.

“Si hay algo que se debe corregir, se corrige, pero no se puede generalizar y menos con cosas tan obvias como es la belleza y condiciones de las playas dominicanas”, amplió Bancalari.

La revista británica publicó en Instagram un adelanto de lo que será su número de agosto, en el que se aprecian fotos de diferentes paisajes del mundo. Una de esas tomas muestra un área de la bahía de Samaná llena de escombros.

La foto se hizo viral en las redes sociales dominicanas, causando indignación en muchos de los comentarios en Instagram, medio que utilizó la fotógrafa dominicana que tomó la instantánea, Carmen Danae, para expresar que “siente mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad”.

“Si somos incapaces de ver un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada bahía de Samaná, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná”, agregó Danae, quien dijo que envió cinco fotografías a Vogue y que esa fue la escogió el editor de la revista.

República Dominicana abrió el turismo y sus fronteras el 1 de julio pasado, como parte de la reapertura de su economía seriamente sacudida por la pandemia del coronavirus.

El turismo es la principal fuente de divisas del país, con ingresos de más de 7.000 millones de dólares en 2019.

Vía Diario Libre

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending