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Turismo

Indignación por fotografía en British Vogue de playa Samaná llena de basura

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La edición británica de la revista Vogue ha sido criticada en redes sociales debido a que la portada del mes de agosto presenta la bahía de Samaná repleta de desechos sólidos como parte de «las atracciones de este destino».

Para el octavo mes del año, Vogue, que utilizó la temática Reset, publicará 14 portadas con imágenes de paisajes en Islandia, Escocia, Japón, Bulgaria, California (Estados Unidos), Indonesia, Irlanda, entre otros lugares.

“El número de agosto de 2020 de #BritishVogue ha llevado a los lectores de las islas escocesas a la costa de Cornwall, abrazando nuestra apreciación redescubierta por el mundo natural a través del tema de #Reset. Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de British Vogue, dice el editor en jefe Edward Enninful, hablando de la reacción a las 14 portadas de paisajes especialmente encargadas. En respuesta al problema, nació un nuevo #VogueChallenge, y los creadores de todo el mundo presentaron sus propias interpretaciones «increíblemente creativas», desde Japón hasta la República Dominicana”, publicó la cuenta de la edición de Reino Unido.

De inmediato la imagen se hizo viral en las redes sociales, al apreciarse un contraste con las demás portadas donde se muestran aspectos atractivos de los países seleccionados.

Por su parte, la fotógrafa asignada para República Dominicana, Carmen Danae, dijo que le envió distintas fotografías de destinos a la revista British Vogue, sin embargo fue escogida la de la bahía de Samaná.

“Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahi´a de Samana´, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samana´”, publicó Danae.

También dijo que siente que a algunas personas les haya molestado “la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado”.

Indignación
La publicación de la revista British Vogue tiene más de 57,000 comentarios, dentro de los cuales se ha plasmado la indignación de diversas personalidades dominicanas que han defendido los destinos turísticos criollos.

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Como reseña el periódico, "en medio de un intento de abrir el turismo en República Dominicana, la revista británica Vogue colocó una fotografía que muestra una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura". La fotógrafa le envió a la revista Vogue varias fotografías de lugares hermosos de Samaná pero también esta imagen de la playa con basura y fue la que escogieron. Ella dice que le preocupa el tema medioambiental y que tiene raíces en la zona. Pero como dijo alguien, habría agradecido más que la preocupación medioambiental (que comparto) la canalizara por vías que aporten a la solución. Vogue no era el medio para ese fin y ni tampoco el momento. Además, las fotografías publicadas de otros lugares del mundo como que no entran en el contexto, porque no retratan sus debilidades, todo lo contrario muestran paisajes fabulosos.

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La comunicadora Magnolia Kasse dijo que esa imagen es manipuladora y que considera República Dominicana como uno de los mejores destinos para vacacionar.

“Esa no es la República Dominicana”, comentó el influencer de redes sociales Carlos Durán.

Amado Alejandro Baez, asesor del Poder Ejecutivo en salud, etiquetó la cuenta de la revista Vogue y compartió “mejores fotos representativas de RD”.

“Sensibilizar con fines de lucro, a través de una imagen, una nación orgullosa y trabajadora es simplemente irresponsable”, dijo el médico en su cuenta (@AleBaezMD).

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The August 2020 issue of #BritishVogue has taken readers from Scottish islands to the coast of Cornwall, embracing our rediscovered appreciation for the natural world through the theme of #Reset. “I could never have expected this level of enthusiasm in the reaction to British Vogue’s Reset covers,” says Editor-in-Chief @Edward_Enninful, speaking of the reaction to the 14 specially commissioned landscape covers. In response to the issue, a new #VogueChallenge was born, and creators from around the world submitted their own “mind-blowingly creative” interpretations, from Japan to the Dominican Republic. See Edward Enninful’s top 10 submissions now at the link in bio.

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FUENTE: Listín Diario

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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