Connect with us

Turismo

British Vogue publica otras fotos de Samaná; editor dice República Dominicana es un país hermoso

Publicado hace

en

Tras el escándalogenerado en República Dominicana por la publicación de una portada de British Vogue en la que muestra una playa de la bahía de Samaná repleta de basura, este lunes la revista publicó un artículo y un post en Instagram con las demás fotografías de la autora.

Las otras cuatro imágenes muestran paisajes completamente distintos de los manglares del Parque Nacional Los Haitises, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

El nuevo post hace referencia al debate y a las críticas generadas en el país por la foto seleccionada para la portada, que fue publicada junto a otras que exhiben hermosos paisajes de Escocia, Islandia y Japón.

La revista explica que las cinco fotos de la ambientalista, Carmen Danae, destacan diferentes áreas de la provincia, lugar que la autora dice considerar como su casa porque su familia es de Samaná.

Ver esta publicación en Instagram

Of all of the submissions for #BritishVogue’s recent landscape-themed challenge, artist @CarmenDanae’s images have sparked far and away the most heated debate – along with critically important discussions about the future of sustainable tourism. The dedicated environmentalist’s five #VogueChallenge covers highlight different areas of the Samaná province in the Dominican Republic, where her mother’s family is from, and where she has spent the last two years helping to clean beaches. “I hope that most people who look at this image see not the Dominican Republic, but themselves,” Danae explains. “This is not the Dominican Republic’s issue. This is a human issue. We’ve all used plastic water bottles. We’ve all opened packages filled with styrofoam. It’s my fault. It’s your fault. It’s humanity’s fault. And it’s our shared responsibility to fix it. I hope that seeing these photographs is a call to action.” Click the link in bio to read more on Danae’s images and some of her key resources to educate yourself about conservation.

Una publicación compartida por British Vogue (@britishvogue) el

Vía Listín Diario

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending