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Turismo

Ministro de Turismo califica publicación de revista Vogue como injusta y carente de objetividad

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El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística.

Manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

En una carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

La decisión de Vogue UK, agrega la carta, de “señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad. Consideramos que esto es un desacato de la ética y los valores periodísticos”.

El funcionario le aclara al editor de Voguer que el sitio que muestran en fotografía está en la desembocadura del rio Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a nuestras principales playas.

En su carta a la revista, el ministro García indica que en “un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

Establece, también, que “sabemos con certeza que no somos el único país que enfrenta el reto de balancear el cuidado del medioambiente y el desarrollo responsable del turismo”.

Destacó que en los últimos años, el Ministerio de Turismo, en coordinación con las alcaldías de cada zona, ha organizado brigadas de limpieza de playas de manera continua, y “podemos asegurarles que nuestras playas están limpias y listas para visitarse”.

El Ministro de Turismo le recordó que Samaná es uno de los destinos paradisíacos del Caribe, cuya bahía ofrece una combinación de selvas tropicales, playas de agua cristalina, naturaleza y opciones para turismo de aventura.

Agregó que belleza natural de Samaná cautiva a miles de visitantes al año, y es uno de los destinos favoritos del país.

A continuación la carta íntegra del ministro de Turismo, Francisco Javier García a la revista Vogue:

República Dominicana 26 de julio, 2020

Sr. Edward Enningful

Editor in Chief

Vogue UK

Estimado Sr. Enningful,

Por medio de la presente quisiera expresar nuestra sorpresa y preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers. Es importante destacar que el sitio que muestran está en la desembocadura del rio Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a nuestras principales playas.

Samaná es uno de los destinos paradisíacos del Caribe, cuya bahía ofrece una combinación de selvas tropicales, playas de agua cristalina, naturaleza y opciones para turismo de aventura. Su belleza natural cautiva a miles de visitantes al año, y es uno de los destinos favoritos del país.

La decisión de Vogue UK de señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad. Consideramos que esto es un desacato de la ética y los valores periodísticos.

En un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante. Sabemos con certeza que no somos el único país que enfrenta el reto de balancear el cuidado del medioambiente y el desarrollo responsable del turismo.

En los últimos años, el Ministerio de Turismo en coordinación con los ayuntamientos de cada zona ha organizado brigadas de limpieza de playas de manera continua, y podemos asegurarles que nuestras playas están limpias y listas para visitarse. Queremos extenderle una invitación a usted y a su equipo a nuestro país en la fecha de su conveniencia para captar imágenes de nuestras playas, reservas naturales y parques, a fin de poder corroborar su belleza, conocer más sobre nuestros esfuerzos de conservación y ayudarnos a difundirlos con sus lectores alrededor del mundo.

Atentamente,

Francisco Javier García

Ministro de Turismo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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