Connect with us

Panorama

Dos mujeres se atrincheran dentro de yipeta para evitar ser detenidas en toque de queda

Publicado hace

en

Dos mujeres que se transportaban la noche de este martes en una yipeta Cadillac color negro protagonizaron un espectáculo de casi una hora, tras negarse en varias ocasiones a ser apresadas luego de ser paradas por las autoridades por violar el toque de queda.

El hecho ocurrió en la cabeza del puente Juan Bosch en el Distrito Nacional.

Indica Diario Libre que las mujeres se atrincheraron dentro del vehículo y se negaban a bajarse de él, mientras los policías y militares les pedían que lo hicieran de manera amable.

Ellas alegaban que tenían miedo que le hicieran daño si eran detenidas.

Fueron necesarias varias comitivas de agentes para que las jóvenes accedieran a bajar del vehículo, no sin antes hacer varias llamadas telefónicas, algunas de las cuales pasaron a los efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de la Digesett presentes.

Luego de bajar de la yipeta, las mujeres comenzaron a tratar de convencer a los agentes con otras llamadas para que las dejaran ir. Estaban negadas a ser detenidas, pero sus “influencias” cayeron en saco roto.

Fueron montadas en el camión que traslada a las personas que violan el toque de queda, el cual partió casi lleno del lugar.

Una de las damas, antes de acceder a regañadientes a subir a la patrulla móvil, grabó con su celular la yipeta e hizo una videollamada a alguien.

En todo momento, los efectivos fueron amables con las damas, pero uno les advirtió que, si no se bajaban, se iban a llevar el vehículo en una grúa con ellas dentro.

Mientras Diario Libre transmitía en vivo el incidente, ciudadanos que estaban conectados pedían que las mujeres fueran apresadas con el argumento de que no debía haber favoritismo y que el toque de queda era para cumplirlo.

De lunes a viernes, el horario del toque de queda en el Gran Santo Domingo es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending