Connect with us

Lanzamientos

Luis Segura anuncia su último álbum legado a la bachata

Publicado hace

en

Luis Segura, ‘El Papá de la Bachata’, anunció que prepara su último álbum legado al género en el que fue uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena Por Ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Entre los artistas que acompañan al Papá de la Bachata en su última producción se encuentran una gran parte de los mejores y más emblemáticos exponentes del género, así como grandes intérpretes de otros ritmos musicales nacionales e internacionales, algunos congéneres de Luis Segura y otros que representan generaciones más recientes, como expresión genuina de su reconocimiento a la amplia obra musical del Papá de la Bachata y al gran aporte que este representa para el arte dominicano.

Parte de esas figuras son: Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto ‘El Canario’, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró, así como destacados artistas internacionales de la trayectoria de Danny Rivera, entre otros.

Luis Segura ha sido el más productivo compositor y cantante de la bachata de todos los tiempos. Su entrega y persistencia durante más de cinco décadas ha contribuido considerablemente al sostenimiento del género hasta la presente generación.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Lanzamientos

Canal 4 fortalece señal abierta en el Cibao

Publicado hace

en

El canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) dio un nuevo paso en su estrategia de llegar a los televisores de todos los hogares dominicanos, al fortalecer su señal abierta en las 14 provincias del Cibao.

El periodista Nelson Marte, director general de CERTV, informó este viernes que desde la noche de ayer fue ampliado el sistema de transmisión de la loma El Mogote, de Villa Trina, Espaillat, para que el estatal canal 4 de la banda VHF pueda ser visto por los televidentes que no cuentan con sistemas de televisión de paga en la productiva región cibaeña.

Explicó que la señal por aire o abierta fue restablecida en la zona gracias a una ardua labor de su equipo técnico, que trabajaron de manera eficiente y sostenida para restablecer por completo la señal en el Cibao.

“Hoy tenemos la satisfacción de informar al país ese importante logro, que fue una prioridad de todo el equipo de trabajo que encabezamos”, expuso Marte en declaración a este medio informativo.

Indicó que la riqueza de contenidos de su parrilla y la potencia de las transmisiones del Canal 4RD son de extraordinaria importancia para el pueblo dominicano, ya que como canal estatal tiene grandes responsabilidades de servicio a la sociedad y a las políticas públicas del estado.

Citó que desde que inició su gestión el Canal 4RD ha incorporado nuevos programas y talentos, con un fuerte énfasis en la emisión de información veraz, servicios de orientación ciudadana, programación edificante en valores cívicos y éticos y programación entretenida y despolitizada, con lo cual cumple una instrucción muy precisa del presidente Luis Abinader.

“Para que los medios de comunicación del estado se ganen la confianza ciudadana que deben tener, están obligados a ser creíbles, y por lo tanto no pueden ser usados por la política partidista, como ocurrió en el pasado. Los directivos de la CERTV estamos muy satisfechos de compartir ese criterio amplio y plural con el presidente Abinader”, matizó Marte.

“Cada día tendremos nuevos logros en la medida en que en el gobierno todos tengamos conciencia de la importancia de contar con la plataforma comunicacional que tenemos en CERTV, que para avanzar hacia los óptimos niveles con que debe servir al pueblo y al estado tiene que mantenerse en un permanente proceso de renovación y actualización que requiere inversiones”, precisó.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Juan Luis Guerra presenta “Rosalía-Live””

El próximo 3 de junio la cadena HBO Max presentará el especial “Entre Mar y Palmeras” que filmó en la playa Esmeralda de Miches

Publicado hace

en

La alegría del merengue, la calidez de las playas dominicanas y la impresionante fuerza musical de los 440, son el ambiente que envuelve la nueva cara de un clásico de clásicos: Rosalía.

Rosalía – Live es la carta de presentación que nos adelanta el músico, compositor, productor y cantante dominicano.

¡Dímelo pronto! Así destapa las expectativas, Juan Luis Guerra, en todas las redes sociales, haciendo referencia a ese contagioso y reconocido estribillo.

“Rosalia – Live” es un merengue trepidante, contagioso y lleno de ese estilo que ha caracterizado a este ícono de la música latina, con la peculiaridad de que, esta vez, el impecable sonido en vivo de su banda 440, se deja apreciar en su totalidad.

“Elegimos “Rosalía” pues creemos que refleja la alegría de nuestra tierra, el calor de nuestras playas y la canción idónea para celebrar el 30 aniversario de Bachata Rosa”. Comenta Juan Luis Guerra.

Rosalía – Live se incluye en “Entre Mar y Palmeras”, próxima placa musical del artista, filmado y grabado en la majestuosa “Playa Esmeralda”, localizada en Miches, en las tierras del Este profundo de República Dominicana, como parte de un hermoso trabajo audiovisual realizado para HBO Max.

Rosalía – Live, estará disponible a partir de este viernes 28 de mayo en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Lo + Trending