Connect with us

Lanzamientos

Luis Segura anuncia su último álbum legado a la bachata

Publicado hace

en

Luis Segura, ‘El Papá de la Bachata’, anunció que prepara su último álbum legado al género en el que fue uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena Por Ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Entre los artistas que acompañan al Papá de la Bachata en su última producción se encuentran una gran parte de los mejores y más emblemáticos exponentes del género, así como grandes intérpretes de otros ritmos musicales nacionales e internacionales, algunos congéneres de Luis Segura y otros que representan generaciones más recientes, como expresión genuina de su reconocimiento a la amplia obra musical del Papá de la Bachata y al gran aporte que este representa para el arte dominicano.

Parte de esas figuras son: Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto ‘El Canario’, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró, así como destacados artistas internacionales de la trayectoria de Danny Rivera, entre otros.

Luis Segura ha sido el más productivo compositor y cantante de la bachata de todos los tiempos. Su entrega y persistencia durante más de cinco décadas ha contribuido considerablemente al sostenimiento del género hasta la presente generación.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Lanzamientos

Alex Matos lanza disco tributo a Anthony Ríos

Publicado hace

en

La empresa AJD Management lanzó al mercado del disco, este martes 2 de marzo, el nuevo álbum de su artista exclusivo Alex Matos, titulado “Para ti Anthony…El Tributo”.

Representantes de los medios de comunicación fueron invitados a la actividad que se llevó a cabo en la sala 16 del VIP de Caribbean Cinemas, de la plaza Downtown, en Santo Domingo, con el distanciamiento y los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, por la pandemia de la covid-19.

Los invitados también conocieron parte del trabajo visual realizado en los Estados Unidos a los 11 temas que componen el disco, de “El Salsero de Ahora”, como se conoce a Matos.
Visiblemente emocionado Alex Matos expresó que la terminación del tributo a Anthony Ríos significa la consecución de un sueño acariciado por él y que, gracias a AJD Management, hoy se hace realidad.

“Este día es muy significativo para nuestra carrera ya que este tributo es un sueño que venía acariciando desde hace varios años y gracias a AJD Management, en la persona de su presidenta, Amelfis Díaz, se hace realidad este día”, dijo el popular intérprete de salsa.

De “Para ti Anthony…El Tributo”, se difunden actualmente las canciones Fatalidad (Arreglo y dirección: DJ Sammy) y La mancha (Arreglo y dirección: Johan Minaya), lanzadas el viernes 22 de enero a través de todas las plataformas de música digital.

Son dos versiones de los éxitos del inolvidable Anthony Ríos: La Mancha, en versión salsa y Fatalidad, versión balada pop, las cuales han concitado el favor del público y de la crítica especializada.

Completan el álbum las canciones Comprender más y amarse menos (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana), La Z (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); Como ayer (Arreglo y dirección: Edwardo Sarante/Yiyo), Te vas a quedar sola (Arreglo y dirección: Enmanuel Frías (Manuel Piano); Imaginación (Arreglo y dirección: Joan Minaya), Si usted supiera señora (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); Si un día te sientes sola (Arreglo y dirección: Henry Jiménez), Droga (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana) y Canción del adiós (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras).

Continuar leyendo

Lanzamientos

Rochy RD reúne a Myke Towers y a Nicki Nicole en un remix

Alexandra Hatcu es la protagonista del video clip oficial

Publicado hace

en

El rapero Rochy RD reúne en el remix de éxito “Ella no es tuya” a Myke Towers, uno de los artistas puertorriqueños más pegados del momento, y a la joven superestrella de Argentina, Nicki Nicole.

El junte que salió a la luz este 3 de febrero, es la primera colaboración de Nicki, denominada por muchos como “la princesa del trap argentino”, con un artista dominicano. Towers, por su parte, ya habría colaborado con Rochy en el remix del hit “La Máxima”.

La protagonista del videoclip oficial del remix de “Ella no es tuya” es la popular Instagramer Alexandra Hatcu, siendo esta la primera aparición de la modelo en un audiovisual del género urbano.

La producción del tema se realizó bajo la colaboración entre las disqueras Vulcano Music Entertainment con Sony Music Latin.

La versión original de “Ella no es tuya” acaba de convertirse en disco de oro en Estados Unidos y ya cuenta con 3 millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify y su videoclip sobrepasa los 40 millones de reproducciones en Youtube.

Rochy RD manifestó: “El tema se convirtió en un éxito porque mucha gente de las redes sociales lo dedican a manera de broma a todos aquellos hombres que creían que su pareja era exclusiva de ellos, y no era así, por eso nadie duda que a este tema le queda mucho tiempo de vigencia”, concluyó.

Gratitud
El rapero nativo del barrio Los Frailes, en agradecimiento a Vulcano Music, disquera dirigida por JC Restituyo (Aka Creador), se tatuó el logo de la compañía por haber confiado en su talento y guiarlo dentro de la creciente industria musical tanto nacional como internacionalmente.

Continuar leyendo

Lo + Trending