Connect with us

Panorama

La pandemia obliga a restricciones en acto toma de posesión de Abinader

Sólo asistirán los legisladores y diplomáticos, no irán funcionarios entrantes; el desfile militar en el Malecón fue cancelado para evitar aglomeración

Publicado hace

en

En la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios que asistan el próximo 16 de agosto.

El canciller anunciado por Abinader, Roberto Álvarez, explicó a DL que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, señaló el próximo canciller al indicar que las medidas se toman para garantizar distanciamiento por la situación de pandemia por la que pasa el mundo.

Álvarez explicó que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo man- datario.

Tras tomar posesión, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso.

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending