Connect with us

Panorama

Autoridades gestionan cama para mujer decía ‘estaba muriendo’ pero la quería en una clínica

Publicado hace

en

Una mujer utilizó la red social Twitter para solicitar ayuda, porque se “estaba muriendo” tras presentar síntomas de coronavirus y no encontrar camas.

«Auxilio por favor, me estoy muriendo por falta de una cama de ingreso. Ayúdenme a conseguir dónde ingresarme, estoy desesperada, no quiero morir”, posteó.

La dama publicó siete mensajes en los cuales pedía “auxilio” y etiquetó a la cuenta del Ministerio de Salud Pública.

“Etiqueten las autoridades, Dios mío, no quiero morir. Pidan un favor, señores no estoy jugando”, manifestó en uno de los mensajes.

En otro de los post expresó: “Dios mío estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, @SaludPublicaRD estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

“Dios mío qué desesperación, no he podido encontrar un lugar dónde ingresarme, ayúdenme, estoy desesperada. No es un juego, estoy grave, estoy muriendo”, posteaba.

Sus mensajes eran retuiteados en la red, lo que provocó que se unieran varias voces a pedir por ella.

Sus súplicas llegaron a oídos del Director Nacional de Servicios de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien le respondió y gestionó su ingreso en un centro de salud, pero ésta lo rechazó porque quería ser atendida en un centro privado.

La mujer exclamaba que estaba: “estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

Chupany solicitó los datos de la mujer y de inmediato le dio asistencia.

“Ella y yo acabamos de hablar, vamos a trasladar. En un momento estamos en eso”, dijo Chupany por la misma red.

Pero el funcionario se llevó la sorpresa de que esta la rechazó, porque quería ser trasladada a una clínica en específico.

Dijo que había disponibilidad de camas, pero que la señora quería una clínica en particular.

“Ella dice que si no es a una clínica ( una en específico) mejor se queda en su casa, tenemos camas , ahora tratar de convencer”, dijo en su cuenta de Twitter.

Luego dijo que fue ingresada “en una clínica privada, como ella quería”.

Pero minutos después el funcionario escribió que supuestamente dejó a los médicos esperando.

“Ahora me llaman, ella no fue, dejó esperando los médicos, que si no es en una clínica específica, mejor no. Uno no sabe qué hacer“, escribió Chanel en un twit.

Luego que su supuesta actitud provocara críticas de los internautas que al principio se habían solidarizado con su caso, la mujer dio las gracias a quienes habían ayudado a difundir la información y agregó que estaba en la clínica La Concepción, pero dijo que sus pulmones se veían muy mal.

“Muchas gracias a todos por hacerlo posible, estoy en La Concepción. Solo espero que Dios me ayude a salir con bien de esto, mis pulmones se ven mal. Cuando me suban ya no podré hablar”.

Luego dijo que se trasladó al Hospital Morillo King de La Vega y tuvo que irse porque el oxígeno no estaba funcionando.

“Señor Jesús entro. Yo estuve en el hospital Morillo king de La Vega ingresada y tuve que irme porque ni siquiera el oxígeno funcionaba! Me llamaron para que volviera y ya me habían conseguido aquí, tome lo primero que apareció”, escribió la dama.

Con información del Listín Diario y Diario Libre

Panorama

Milton Morrison dice encontró nudos en Edesur ‘que no nos permiten desatarlos’

Publicado hace

en

El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, reveló este domingo que encontró en la entidad compromisos y “nudos que no nos permiten desatarlos”, además de servicios que no comparte, ni el monto por el cual se establecieron.

“También nosotros nos encontramos que tenemos suplidores de materiales únicos, que se crearon estructuras alrededor de las mismas que no le dan mucha flexibilidad a la empresa”, agregó.

Sin embargo, aseguró que está trabajando, en la medida de lo posible y a un paso acelerado, para lograr hacer más flexibles esas cosas.

Reveló que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la adquisición de transformadores que todavía no han sido recibidos, entre otros.

informó que en el primer trimestre del 2021 la empresa deberá recibir alrededor de US$155 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción, rehabilitación y repotenciación de 14 subestaciones eléctricas que están en estado crítico.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, subrayó que estas subestaciones deben ser intervenidas, entre ellas la del kilómetro 10/2 y medio de la autopista Duarte, que maneja alrededor de 100,000 clientes y necesita ser desahogada.

“Con esa inversión del BID, nosotros no vamos a hacer solo subestaciones, sino también rehabilitación de circuitos para reducción de pérdidas”, adujo.

Morrison reveló que en los meses de la pandemia del Covid-19, las pérdidas de energía aumentaron cerca de un 5%.

“Cuando llegamos en agosto, las pérdidas rondaban casi el 26%, cuando en febrero estuvieron en 21% y pico, es decir, aumentaron bastante”, adujo.

Consideró que esas pérdidas se pueden reducir a través de los circuitos haciendo una gestión en la inversión de estos, mediante la utilización de los recursos humanos para llevar la empresa a los niveles en que estaba.

Planteó que se está haciendo un proceso de supervisión en los circuitos donde hay niveles de pérdidas para saber qué cantidad de energía se coloca en un punto y qué volumen se está recuperando en facturación y cobro.

Indicó que está desarrollando un programa de alumbrado público, labor de la cual se han beneficiado sectores como Cristo Rey, donde se ha concluido, así como la avenida de la Salud, que bordea el Mirador Sur.

También el restablecimiento de la subestación Paraíso, la iluminación del Centro Olímpico, entre otras labores.

Morrison manifestó que en los primeros 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader se han podido comprobar muchos logros e importantes avances en diferentes áreas.

Informó que, en el mes de diciembre, Edesur lanzará una aplicación para interactuar con los clientes sobre su consumo y que puedan realizar reclamos a través de ese sistema.

“Nosotros estamos enfocados en poner al cliente en el centro del negocio, Edesur siempre estuvo en la espalda, pero en esta administración el cliente es lo más importante, porque sin un cliente satisfecho la empresa ni ninguno de sus colaboradores somos nada”, enfatizó.

“Tenemos más de 150,000 reclamaciones”
Milton Morrison advirtió que está trabajando para que no se repita el despilfarro, el malgasto y la inversión no priorizada, porque el descuido encontrado denota que Edesur ha tenido pocos dolientes en el pasado.

Indicó que históricamente, las Edes han estado matizada por un déficit financiero que arropa a las mismas.

“Nosotros encontramos un esquema de presupuesto orientado a un gasto hacia partidas y áreas que nosotros entendemos que no son prioritarias, encontramos una gran cantidad de materiales en almacén, que representan casi el 50%, más de RD$1,000 millones que no tienen rotación”, adujo.

Explicó que ese material almacenado no es utilizado en la labor cotidiana de la empresa, lo que significa que se compró a pesar de que no tenían la utilidad para un momento determinado o que no respondían a los niveles de calidad esperado.

Sostuvo que en el período de transición cerca de 2,500 transformadores desaparecieron, lo cual ha llamado la atención porque una entidad como Edesur no puede darse el lujo de tener ese tipo de pérdida.

El funcionario declaró que esto se agrega a embargos por más de RD$800 millones que están actualmente retenidos, recursos que la empresa necesita.

Morrison aseguró que la entidad ha estado en un proceso de recuperación de activos que ha permitido tener ahorros importantes, que se elevan a RD$35 millones en los últimos días.

Expuso que Edesur es una empresa con una alta reclamación de averías, nuevos servicios y alta facturación, las cuales totalizan más de 150,000.

“Cuando uno ve eso y esa estructura de costo que tiene la empresa distribuidora, vemos una gran oportunidad para hacer de Edesur una empresa mucho más eficiente y transparente que lo que hemos tenido hasta hoy”, agregó.

Asimismo, la respuesta dada a los clientes, como el caso de que hace tres semanas fue anunciado que más de 15,000 clientes se le había dado respuesta y acreditado parte del mondo reclamado a través de la alta facturación.

“Nosotros hemos estado haciendo ajustes importantes para tener un servicio eléctrico más a tono y que la gente valore”, dijo, tras agregar que uno de los temas que más ha estado trabajando Edesur es el servicio al cliente y la alta facturación.

Continuar leyendo

Panorama

Sepultan enfermera asesinada a martillazos por su esposo en Santiago

El victimario huyó tras cometer el hecho y luego se suicidó

Publicado hace

en

Un hombre mató a martillazos a su pareja sentimental, una joven enfermera de unos 25 años de edad, en un hecho ocurrido en Pekín al sur de Santiago, desde donde huyó hacia Vallecito, en Sabaneta provincia Santiago Rodríguez, y se suicidó ahorcándose.

La pareja era miembro de la iglesia del Salón del Reino de los Testigos de Jehová.

La información identifica a la víctima como Marci Yasmín Lugo Pallero mientras que el homicida-suicida es José Espinal Almonte.

Indica Diario Libre que tras asesinar a su pareja, que con la que llevaba cinco años de casado, Espinal Almonte huyó hacia El Vallecito, donde reside una abuela y en las proximidades fue hallado su cuerpo sin vida.

En Pekín, una multitud violentó las normas sanitarias como el toque de queda y se trasladó al lugar del crimen, tras informarse sobre la tragedia en la barriada, donde llegó la Policía para cuidar la escena mientras unidades especializadas llegaban para levantar el cuerpo y las evidencias.

Espinal Almonte se habría graduado recientemente como docente. Era de poco hablar, dicen en su comunidad natal.

Al mediodía del martes, familiares velaban los restos de la joven Marci Yasmín Lugo Pallero y posteriormente la sepultaron en el Cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio.

Consternada por la tragedia que acabó con la vida de Lugo Pallero, una muchacha amable, que saludaba con mucha gracia, la comunidad de Mari López está consternada por el hecho, del que supieron luego de que familiares hallaron ahorcado, en El Vallecito a José Antonio Espinal Almonte, nativo de esa localidad en Santiago Rodríguez.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending