Connect with us

Panorama

Centro de tormenta Isaías tocaría tierra dominicana entre 2:00 y 4:00 p.m.

Publicado hace

en

Árboles derribados, viviendas afectadas y fuerte oleaje en María Trinidad Sánchez.

El centro de la tormenta Isaías estaría entrando al país entre las 2:00 y 4:00 de la tarde de hoy, jueves, y produciría entre 150 y 200 milímetros de lluvias, sobre todo en las regiones este y noreste, que serán las más afectadas.

Así se informó durante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo integrado por la Oficina Nacional de Meteorología, cuyo representante agregó que el ojo de la tormenta penetraría a República Dominicana por Caucedo y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que mañana, viernes, continuarían las precipitaciones, pero más hacia el litoral costero del sur. La zona fronteriza sería la menos impactada por Isaías.

Las ráfagas de vientos, por encima de los 95 kilómetros por hora, se han sentido en Sabana de la Mar, Miches y el aeropuerto de Punta Cana, en la región este, en donde llueve de manera intensa.

Próximo al mediodía, el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja y el resto del país también se mantiene bajo vigilancia ante posibles inundaciones. De las restantes provincias, 12 están en alerta amarilla y seis en verde.

A las 11:00 de la mañana de hoy, Isaías estaba a 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta posee un movimiento de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora hacia el noroeste.

El país completo y sus costas están en alerta de tormenta tropical.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal Peravía, Azua Barahona. Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor

En alerta amarilla están Espaillat, Montecristi Puerto Plata San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y en alerta verte están Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending