Connect with us

Espectáculos

#MICRORELATO: ¿Henry Fiol o Paquito Guzmán? otra simpática anécdota

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Juan Carlos Jiménez (quien suscribe), Henry Fiol y Santiago -Pito- Acevedo.

A finales de los 90s como periodista acudí a cubrir para el periódico El Siglo un evento musical en el Estadio Quisqueya llamado «El Reventón Salsero», con destacados exponentes de la salsa de Puerto Rico y República Dominicana, tanto de la vieja como la nueva generación.

Como no era muy ducho en el asunto de la salsa (yo solo escuchaba rock en esa época) invité a mi compueblano Santiago -Pito- Acevedo (en la foto en el extremo derecho), para que me sirviera de asesor, pues como locutor es un conocedor de ese género musical y hasta un programa radial salsero conduce.

Tuvimos acceso al backstage, lo que nos dio la oportunidad de entrevistar y fotografiarnos con algunas figuras legendarias de la salsa.

A Santigo -Pito- Acevedo, como conocedor del género, le pregunté, quién era ese señor de pelo con canas y me dijo: ¿oh y tú no conoces a esa gloria de la salsa, ese es Paquito Guzmán, el que pegó la canción «Cinco noches».

Me le acerqué y le pregunté si podía entrevistarlo y él accedió con gusto.

Pues empezamos la conversación que se prolongó por casi 20 minutos.

Cuando finalicé la entrevista apagué la grabadora y le dije «gracias señor Paquito Guzmán por esta grandiosa oportunidad de entrevistarlo».

Y entonces él me respondió «pero yo no soy Paquito Guzmán, yo soy Henry Fiol».

Yo no sabía dónde meter la cara solo decía entre mí «trágame tierra y escúpeme en Bonao».
A Santiago -Pito- Acevedo le reclamé allí mismo que por su culpa había cometido un error garrafal de haber confundido a Henry Fiol, una leyenda de la salsa puertorriqueña, con otra leyenda, Paquito Guzmán.

Cuando Henry Fiol cantó y bajó de la tarima me le acerqué y me disculpé por el chasco y hasta nos hicimos esta foto que ilustra esta historia.

Y mi amigo Santiago -Pito- Acevedo fue capaz de decirle «Henry Fiol, yo soy un admirador suyo tengo casi todos sus discos».

Y yo le pregunté ¿Y de Paquito Guzmán no tienes discos también? Todos nos echamos a reír ¿qué más se podía hacer?

Luego entendí que la confusión con Paquito Guzmán fue como dice la salsa del propio Henry Fiol, «Mala suerte».

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending