Connect with us

Panorama

VIDEO: Protestan con fuegos artificiales para llamar atención del gobierno y de bancos

Publicado hace

en

Los fuegos artificiales y luces que anoche en medio del toque de queda iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno que facilite más ayuda a las empresas de este ramo.

También era un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro.

Afirman que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia del COVID-19 y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Los fuegos artificiales fueron detonados a partir de las 8:00 de la noche en varios puntos del Gran Santo Domingo y se dice que también en Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Los fuegos artificiales y luces que esta noche iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno para que facilite más ayuda a las empresas de este ramo. También es un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro. Dicen que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reacciones
Muchos ciudadanos se mostraron sorprendidos con la acción, donde algunos pensaron que se trataba de una balacera.

“Ahora está ocurriendo un intenso tiroteo en Bella Vista… tiene más de 15 minutos; se oyen sirenas. Entre la Chuchill y la Núñez”, escribió un vecino del lugar al LISTIN DIARIO.

El reconocido periodista Huchi Lora también se mostró sorprendido al creer que eran disparos, reseñó por su parte el periódico Listín Diario.

“En la urbanización Atala estamos escuchando desde hace rato muchos disparos”, indicó Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el fotógrafo del periódico antes citado, Jorge Cruz, también contó su experiencia.

“Por donde vivo hay una empresa que se dedica a montar eventos y como a las 8:40 de la noche lanzaron fuegos artificiales. No fueron muchos, tal vez un minuto o menos; cuando salí a ver ya había terminado el evento”, dijo Cruz, quien reside en el residencial Alamo, Santo Domingo Oeste.

En nuestra cuenta de instagram bromeamos expresando que a lo mejor había llegado el 31 de diciembre y no nos habíamos dado cuenta, fecha en que se recibe un nuevo año con fuegos artificiales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Mujer se desnuda próximo a Palacio Nacional en demanda prestaciones laborales

Publicado hace

en

Una mujer se desnudó este lunes en las inmediaciones del Palacio Nacional, en demanda de que le paguen sus prestaciones laborales como exempleada del Ministerio de Obras Públicas.

La mujer fue identificada como Wendy Josefina Hernández, de 49 años, quien manifestó que laboró en el referido Ministerio por 16 años.

Por el hecho, Hernández fue apresada y conducida al destacamento de la Policía en San Carlos.

La mujer agregó que le corresponden más de 200 mil pesos, de acuerdo a los cálculos realizados por el Ministerio de Administración Pública.

FUENTE: El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Panorama

¿ Se va José Laluz del PLD? lo dejó entrever en un rap en ‘Me gusta de noche’

Publicado hace

en

Jose Laluz habría anunciado su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un rap en el que culpa a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández de la crisis de esa organización política.

«Ya son más de 20 años que tengo en este partido y no es justo que me vaya por la culpa de Danilo, mi partido que no entiende y no quiere comprender lo que fundó Juan Bosch ya no es este PLD», canta Laluz en su rap lanzado en el programa «Me Gusta de Noche» que conduce el comunicador Jhoel López.

Indica El Día que Laluz dijo que el PLD perdió las pasadas elecciones debido a los «Dinosaurios que no se quieren apear».

«Un partido que no escucha no se quiere reinventar con todos esos dinosaurios que no se quieren apear, hace años vengo hablando de lo que puede ayudar, liderazgo responsable no me tronche vamo’ allá y los de adentro que no entienden que las cosas han cambiado lo de la Plaza de la Bandera ahí quedó todo demostrado».

«Perdimos las elecciones adivine usted por que por el ego de dos hombres de Danilo y de Leonel, yo lo que pido es un turno y les voy a demostrar como es que lo puedo hacer de secretario general pero es que me tienen miedo y así lo demostré en la encuesta de Cachicha yo a to’ me lo llevé y no se trata que se piense que me siento superior, pero aceptemos que hace tiempo el partido colapsó», interpretó el comunicador.

Al final del rap dijo que «hacen falta las ideas que vayan con estos tiempos y el gobierno electrónico es lo que va en este momento se lo juro por mi madre que yo no me quiero ir, pero con los brazos abiertos me estan esperando allí».

Continuar leyendo

Lo + Trending