Connect with us

Panorama

VIDEO: Protestan con fuegos artificiales para llamar atención del gobierno y de bancos

Publicado hace

en

Los fuegos artificiales y luces que anoche en medio del toque de queda iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno que facilite más ayuda a las empresas de este ramo.

También era un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro.

Afirman que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia del COVID-19 y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Los fuegos artificiales fueron detonados a partir de las 8:00 de la noche en varios puntos del Gran Santo Domingo y se dice que también en Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Los fuegos artificiales y luces que esta noche iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno para que facilite más ayuda a las empresas de este ramo. También es un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro. Dicen que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reacciones
Muchos ciudadanos se mostraron sorprendidos con la acción, donde algunos pensaron que se trataba de una balacera.

“Ahora está ocurriendo un intenso tiroteo en Bella Vista… tiene más de 15 minutos; se oyen sirenas. Entre la Chuchill y la Núñez”, escribió un vecino del lugar al LISTIN DIARIO.

El reconocido periodista Huchi Lora también se mostró sorprendido al creer que eran disparos, reseñó por su parte el periódico Listín Diario.

“En la urbanización Atala estamos escuchando desde hace rato muchos disparos”, indicó Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el fotógrafo del periódico antes citado, Jorge Cruz, también contó su experiencia.

“Por donde vivo hay una empresa que se dedica a montar eventos y como a las 8:40 de la noche lanzaron fuegos artificiales. No fueron muchos, tal vez un minuto o menos; cuando salí a ver ya había terminado el evento”, dijo Cruz, quien reside en el residencial Alamo, Santo Domingo Oeste.

En nuestra cuenta de instagram bromeamos expresando que a lo mejor había llegado el 31 de diciembre y no nos habíamos dado cuenta, fecha en que se recibe un nuevo año con fuegos artificiales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending