Connect with us

Turismo

Vogue británica hace reportaje sobre atractivos turísticos de RD

Publicado hace

en

Desde la semana pasada la revista Vogue británica está en boca de los dominicanos, esto luego de que la misma publicara una foto de la Bahía de Samaná en la que se le observa repleta de basura.

En su momento, la responsable de dicha fotografía, la ambientalista Carmen Danae, dijo que solo trataba de exponer una verdad, justificación que no fue aceptada por muchos, pues el problema radica en que la misma publicación resalta las bellezas de otros destinos del mundo, mientras que de República Dominicana solo retrata el lado ‘feo’, obviando todo lo bueno que nos posiciona como uno de los destinos del Caribe más visitados.

Indica Diario Libre que el tema sigue dando de qué hablar, y es que ahora la revista especializada en moda ha publicado un artículo con el que pretenden hacer justicia a la controversial foto.

Bajo el título de “10 razones por las que República Dominicana debe estar en tu lista de visitas obligadas”, la autora, Lucile Tranzer Hugo, destaca los lugares más maravillosos y emblemáticos de nuestro país para demostrar que somos mucho más que playas contaminadas.

“Todavía recuerdo el vuelo de ida al aeropuerto de Santo Domingo, a 20 millas al este de la ciudad, en República Dominicana. Mi yo de 11 años no podía creer que me estaba mudando del África subsahariana al Caribe. Mi mayor preocupación era que no sabía nada sobre la cultura latinoamericana y, lo que es más importante, no sabía una sola palabra de español, lo que parecía un pensamiento aterrador cuando eres niño y comienzas una nueva vida al otro lado del Océano Atlántico”.

Así inicia el artículo web, en el que Tranzer Hugo cuenta su experiencia tras haber vivido cuatro años en República Dominicana, la cual cataloga como una de las más enriquecedoras de su vida.

“Desde la rica historia del país hasta la mezcla cultural maravillosamente diversa, hasta las playas verdaderamente increíbles, siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la isla”, redacta la autora.

Las Terrenas (Vogue)

Los lugares que destaca
En su publicación, que invita a los turistas a conocer RD, la autora resalta nuestro mayor atributo: las playas.

En su lista incluye paradisiacos destinos como Las Terrenas, Isla Saona, Punta Cana y Bahía de las Águilas, donde las aguas cristalinas y la arena blanca dan la bienvenida a pasar unos días de ensueño alejados de la rutina en el Caribe.

Bahía de las Águilas (Vogue)

Las experiencias ecológicas no quedan fuera de su lista.

Menciona la Bahía de Samaná, donde se puede vivir una experiencia única contemplando a las ballenas jorobadas que salen a saludar desde enero hasta marzo, al igual que el Parque Nacional Jaragua, casa de cientos de especies endémicas y donde las cuevas repletas de pictogramas taínos dan una probadita de la riqueza de nuestros orígenes.

Bahía de Samaná (Vogue)

Para los amantes de los deportes, dice está Cabarete, reconocido por sus playas La Boca, Bozo y Kite, de grandes olas y fuertes vientos, que invitan a practicar windsurfing, kiteboarding y surfing, mientras que para los no tan aventureros recomienda Casa de Campo, el complejo cinco estrellas con los mejores campos de golf de todo el mundo.

Pero Tranzer Hugo no solo se limita a los paisajes tropicales de la isla, pues también señala algunas de las actividades más famosas que puedes realizar en RD, como visitar los monumentos, catedrales y museos que alberga Santo Domingo en la Ciudad Colonial para darse un baño de cultura general, o darse una vuelta por La Vega en febrero para disfrutar del carnaval vegano, el que ella define como una verdadera experiencia de cómo se viven las fiestas en dominicana.

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending