Connect with us

Noticias

En hospital de Nagua hacen cien pruebas COVID-19 y 90 salieron positivos

Entre los contagiados hay 42 de los 45 empleados del centro hospitalario

Publicado hace

en

El Servicio Nacional de Salud confirmó que 90 personas, entre ellas 42 empleados de distintas áreas que laboran en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded dieron positivos al coronavirus, de un total de 100 pruebas que se realizaron en el lugar el pasado día 20 de julio.

Entre los casos positivos citó 42 empleados, entre 7 médicos, 18 enfermeras y 25 del área administrativa.

El resto, 48, de las pruebas positivas corresponden a residentes de la comunidad que acudieron al centro.

Así lo confirmó la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, doctora Noldis Naut Suberví, al ser entrevistada por Listín Diario. En total en el centro trabajan 415 personas.

Se trata de pruebas PCR, que son las utilizadas para conformar si realmente el virus está en el organismo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) provincial también había confirmado la versión, asegurando que casi la totalidad de las pruebas realizadas habían salido positivas.

Mientras que el síndico Yunior Peralda, quien también resultó contagiado con el virus, reiteró la necesidad de intervenir y cerrar Nagua, debido a la gran cantidad de casos que hay en la provincia, donde hasta sucursales de banco han tenido que cerrarlas, debido a que el personal se ha contagiado, entre ellas la sucursal del Reserva de la laza Ventura.

La entidad solo está ofreciendo autoservicios, lo que es notificado al público en un aviso.

Peralta dijo que el ayuntamiento local había dispuesto que el mercado solo abriera tres días a la semana, pero que las autoridades provinciales de Salud y la policía echaron para atrás esa medida, disponiendo abrirlo todos los días, lo que ha incrementado los casos.

Dentro de los fallecidos en la zona por Covid-19 se encuentran el abogado notario Pedro Julio Marmolejos, exjuez de la Instrucción de Nagua, con más de 30 años de servicio.

Mientras que el presidente de la Junta municipal de Nagua, Jacinto Cuello Niego, y el abogado Pablo Díaz de León se encuentra en condiciones críticas.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending