Connect with us

Noticias

Leonel Fernández dice Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario

Publicado hace

en

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este miércoles que la organización política que lidera clasificó como uno de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana, a nueve meses de haberse creado.

Fernández ofreció la información, previo a la juramentación de los integrantes de la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero.

“Al terminar el último proceso electoral donde la Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario y por tanto, de la casilla número 18 que ocupó en los pasados procesos electorales, pasará a la casilla 03 en futuras contiendas electorales, es una demostración del avance, aún en circunstancias adversas, que ha realizado nuestra organización política”, dijo.

Enfatizó que en menos de un año de haberse iniciado el proceso de construcción de la FP ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana.

El exmandatario sostuvo que en su proceso de construcción, la Fuerza del Pueblo tuvo que incorporarse rápidamente a los comicios electorales de febrero los cuales fueron fallidos, así como en los de marzo y julio, hechos que no le permitieron espacio suficiente para organizarse como un partido moderno, lo que dijo, se procederá a llevar a cabo ahora, a partir de su primer congreso.

“Es ahora, sin embargo, reitero, al terminar los procesos electorales, que encontramos el espacio para realmente reflexionar acerca del tipo de organización política que hoy reclama la sociedad dominicana, América Latina y el mundo, una organización genuina y auténticamente democrática, popular, abierta, que participa de principios democráticos, defensa de la Constitución”, resaltó.

Al juramentar a los integrantes de la comisión organizadora del referido congreso, el tres veces presidente de la República adelantó que anhelan conformar una organización que promueva el progreso, la prosperidad y la justicia social en el país.

El líder de la Fuerza del Pueblo planteó que la equidad de género debe ocupar un importante sitial en desarrollo del congreso, ya que la comisión organizadora está integrada por igual número de hombres y mujeres.

La comisión organizadora del primer Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch está coordinada por Franklin Almeyda, titular de la Secretaría de Formación Política, integrada de pleno derecho por los secretarios Antonio Bautista Rojas (Bauta), de Organización; Roberto Rosario, de Electoral; Franklin Labour, de Eventos, José Ernesto Abud, de la Juventud; Angie Brooks, de la Mujer; y Omar Liriano, de Comunicaciones.

Además, integran dicha comisión de la Dirección Política: Demóstenes Martínez, Ligia Amada Melo y Henry Merán.

De la Dirección Central Johanny Guzmán, Zahira Ledesma, Andrés Acosta, Yuderka de La Rosa, Lucía Bello, Marie Bello, Adalgiza Pujols, Pedro Pablo Díaz y Marcos Cross.

En representación de la base, Aida Diloné, coordinadora municipal de Canabacoa, municipio El Puñal e Inder de Jesús, coordinador electoral municipal de La Altagracia.

Durante los tres meses de duración del Congreso, se desarrollará una agenda temática que debatirá a través de mesas trabajo temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, políticas de juventud, políticas de la mujer, estrategia organizativa electoral, comunicación, medios digitales y tecnología; desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros.

Con la realización del referido congreso, la Fuerza del Pueblo se prepara para desempeñar su rol como principal partido de oposición y como la organización que representa la esperanza en la sociedad dominicana.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending