Noticias
Leonel Fernández dice Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este miércoles que la organización política que lidera clasificó como uno de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana, a nueve meses de haberse creado.
Fernández ofreció la información, previo a la juramentación de los integrantes de la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero.
“Al terminar el último proceso electoral donde la Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario y por tanto, de la casilla número 18 que ocupó en los pasados procesos electorales, pasará a la casilla 03 en futuras contiendas electorales, es una demostración del avance, aún en circunstancias adversas, que ha realizado nuestra organización política”, dijo.
Enfatizó que en menos de un año de haberse iniciado el proceso de construcción de la FP ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana.
El exmandatario sostuvo que en su proceso de construcción, la Fuerza del Pueblo tuvo que incorporarse rápidamente a los comicios electorales de febrero los cuales fueron fallidos, así como en los de marzo y julio, hechos que no le permitieron espacio suficiente para organizarse como un partido moderno, lo que dijo, se procederá a llevar a cabo ahora, a partir de su primer congreso.
“Es ahora, sin embargo, reitero, al terminar los procesos electorales, que encontramos el espacio para realmente reflexionar acerca del tipo de organización política que hoy reclama la sociedad dominicana, América Latina y el mundo, una organización genuina y auténticamente democrática, popular, abierta, que participa de principios democráticos, defensa de la Constitución”, resaltó.
Al juramentar a los integrantes de la comisión organizadora del referido congreso, el tres veces presidente de la República adelantó que anhelan conformar una organización que promueva el progreso, la prosperidad y la justicia social en el país.
El líder de la Fuerza del Pueblo planteó que la equidad de género debe ocupar un importante sitial en desarrollo del congreso, ya que la comisión organizadora está integrada por igual número de hombres y mujeres.
La comisión organizadora del primer Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch está coordinada por Franklin Almeyda, titular de la Secretaría de Formación Política, integrada de pleno derecho por los secretarios Antonio Bautista Rojas (Bauta), de Organización; Roberto Rosario, de Electoral; Franklin Labour, de Eventos, José Ernesto Abud, de la Juventud; Angie Brooks, de la Mujer; y Omar Liriano, de Comunicaciones.
Además, integran dicha comisión de la Dirección Política: Demóstenes Martínez, Ligia Amada Melo y Henry Merán.
De la Dirección Central Johanny Guzmán, Zahira Ledesma, Andrés Acosta, Yuderka de La Rosa, Lucía Bello, Marie Bello, Adalgiza Pujols, Pedro Pablo Díaz y Marcos Cross.
En representación de la base, Aida Diloné, coordinadora municipal de Canabacoa, municipio El Puñal e Inder de Jesús, coordinador electoral municipal de La Altagracia.
Durante los tres meses de duración del Congreso, se desarrollará una agenda temática que debatirá a través de mesas trabajo temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, políticas de juventud, políticas de la mujer, estrategia organizativa electoral, comunicación, medios digitales y tecnología; desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros.
Con la realización del referido congreso, la Fuerza del Pueblo se prepara para desempeñar su rol como principal partido de oposición y como la organización que representa la esperanza en la sociedad dominicana.
FUENTE: El Caribe
Noticias
Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Noticias3 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias3 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias3 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Noticias3 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Panorama3 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama3 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama3 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Gente & Sociedad2 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos














