Connect with us

Panorama

Ordenan cerrar negocios en Nagua a las 2:00 pm de lunes a sábado y los domingo 24 horas

Publicado hace

en

Las autoridades municipales de Nagua acordaron adoptar medidas urgentes para tratar de detener el coronavirus, entre las que se citan el cierre del comercio y el transporte de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos, luego que se detectara un brote de la enfermedad en ese municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio de delíveri en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.

El dinero recaudado por estas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid-19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo
Durante todo el fin de semana, en la provincia se realizó un operativo de emergencia donde fueron intervenidas varias áreas con el objetivo de contener la enfermedad.

En la intervención se realizaron 536 pruebas rápidas, 70 de ellas positivas y 92 PCR, las cuales están pendientes de resultados.

En las acciones participaron, además del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa/C5i, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES).

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Lo + Trending